ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción 1 - U. Española 0

Un insólito autogol ilusiona a Universidad de Concepción

En un partido para el olvido, el Campanil se impuso gracias a un autogol de Gallucci y quedó con ventaja para clasificar a la Copa Libertadores.

Actualizado a
Un insólito autogol ilusiona a Universidad de Concepción
DRAGOMIR YANKOVICPHOTOSPORT

Universidad de Concepción y Unión Española se enfrentaron para dirimir el último cupo a la Copa Libertadores, pero no lo demostraron para nada. En un partido sencillamente para el olvido, sólo un insólito autogol le permitió al Campanil ganar por 1-0 en la ida.

En el papel se esperaba una diferencia en favor de los hispanos por la campaña en el Torneo Transición, donde pelearon el título hasta la última fecha, pero los locales comenzaron mucho mejor y de hecho a los 6' Manríquez remeció el travesaño con un potente remate.

En los 16' llegó la principal incidencia. Gallucci intentó entregarle la pelota a Sánchez pero con muy poca precisión y el arquero tampoco estuvo rápido en la reacción y así la pelota se introdujo en el arco a pesar de su desesperación.

Aún cuando tuvieron 75 minutos para cambiar su suerte, los hispanos no tuvieron ninguna llegada clara de gol, fiel reflejo del tibio y poco ambicioso juego que mostraron en el Ester Roa.

Palermo extrañó mucho a Canales, un jugador que pudiera marcar alguna diferencia, especialmente por el gran trabajo del mediocampo del local - liderados por Camargo - para anular las estrategias ofensivas de los rojos.

La creación de fútbol del elenco de Bozán también sufrió con la salida a los 44' de Droguett, por lo que en el complemento se conformaron tempranamente con la mínima ventaja, pensando en la revancha.

La intensa lucha en el medio y las reiterativas imprecisiones en ataque marcaron el complemento, que no tuvo ninguna emoción en los arcos. Ni siquiera los ingresos de Bravo y Meneses para los últimos 15 minutos ayudaron a cambiar la monotonía para los santiaguinos.

Así el Campanil quedó con la ventaja para la revancha que se jugará en siete días más en el estadio Santa Laura.