ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Team Chile

María Fernanda Valdés, elegida la mejor deportista del 2017

La pesista fue distinguida en la Gala Olímpica del COCh que se realizó en la noche de este miércoles. Pablo Squella y Neven Ilic asistieron al evento.

Actualizado a
María Fernanda Valdés, elegida la mejor deportista del 2017
SERGIO PIÑA/PHOTOSPORTSERGIO PIÑA/PHOTOSPORT

María Fernanda Valdés vivió una jornada especial. La pesista fue escogida en la noche de este miércoles la mejor deportista chilena del año gracias su gran actuación en el Mundial de Levantamiento de Pesas de Anaheim, Estados Unidos.

En la Gala Olímpica 2017, que contó con la presencia de autoridades como Pablo Squella, ministro del Deporte, Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico (COCh), y Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), la deportista fue distinguida como la más destacada de la temporada.

Además de Valdés, los finalistas fueron María José Moya, Lucas Silva, Felipe Miranda, Arley Mendez, Pablo Quintanila, Antonia y Melita Abraham. Al evento asistieron ellos y otras figuras del Team Chile.

"Ha sido un camino largo, pero de muchos frutos, de enseñanza. He aprendido mucho de las caídas, y eso trae su recompensa", aseguró la oriunda de la Región de Coquimbo tras recibir el premio.

Otros destacados

Sin embargo, no solo la pesista fue premiada esta noche. También se galardonó a Natalia Ducó (lanzamiento de bala), como premio espíritu deportivo, Alberto González (vela), como premio a la trayectoria, Bienvenido Front (remo), como mejor entrenador, Alberto Abarza (natación), como logro deportivo paralímpico, y Neven Ilic como mejor dirigente 2017.

Ampliar
SERGIO PIÑA/PHOTOSPORT