Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

Turner toma la delantera para adquirir el Canal del Fútbol

Venta del CDF

Turner toma la delantera para adquirir el Canal del Fútbol

CDF

ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

La oferta del grupo de Chilevisión y CNN satisfizo más a la comisión de venta del CDF, tras una larga reunión el viernes por la tarde.

En la previa, Fox Sports corría con el favoritismo. Según las informaciones de prensa, la oferta para comprar el Canal del Fútbol hecha por la cadena deportiva transnacional era la más atractiva, por los 3,1 millones de dólares garantizados para los clubes, la transmisión de todos los partidos de Primera y de la B y los 1.900 millones de dólares que aseguraba. Pero la historia tuvo un fuerte vuelco la noche del viernes, durante la reunión de la comisión de la ANFP con la empresa que asesora la venta, el banco de inversiones BTG Pactual.

La propuesta de Turner resultó ser más atractiva para la comisión y será presentada a los clubes en el consejo de presidentes de la próxima semana. Hubo pequeñas condiciones de la negociación que se deben afinar con el oferente y que quedaron postergadas para el inicio de la próxima semana.

La cita fue en una de las salas de reuniones del banco de inversiones en el último piso de una de las torres del Parque Titanium, en Las Condes, y duró hasta pasadas las 20 horas. En ella, la comisión se inclinó por la oferta de Turner no tanto porque represente más ingresos para al fútbol chileno, ya que diferencia es mínima dentro de los altos montos que se manejan en la operación, si no por la coyuntura que actualmente vive Fox.

Uno de los presentes comentó que el hecho de que la cadena Fox esté involucrada en el escándalo de corrupción de la FIFA y que su CEO latinoamericano, Carlos Martínez, haya confesado participación en sobornos y arreglos de contrato durante los juicios que se desarrollan en Nueva York, jugó en contra. Del mismo modo, la adquisición anunciada el jueves de Fox por el grupo Disney podría generar un problema a la operación de compra en la Fiscalía Nacional Económica. Esto porque ESPN, que pertenece a Disney, más Fox y CDF abarcarían el 97 por ciento de la oferta deportiva de la televisión chilena.

La historia de la venta del CDF tuvo un vuelco abrupto. Ahora faltan los pequeños detalles por afinar para que el consejo de presidentes apruebe la millonaria   operación.

0 Comentarios

Normas Mostrar