Un chileno entre los refuerzos con menos minutos en México
Tras el término de un nuevo torneo es hora de balances y un chileno es protagonista por lo poco que jugó. El joven Víctor Dávila en Necaxa.
Se terminó el Torneo Apertura 2017 y así como hubo jugadores que destacaron en el certamen acá está el otro lado de la moneda: Hubo 21 jugadores foráneos que ni siquiera sumaron 180 minutos en el torneo que recién terminó.
Curiosamente, muchos de estos futbolistas llegaron como refuerzos en este campeonato: Serge Njoh con Atlas, Alejandro Faurlín con Cruz Azul, Maximiliano Cerato y Harold Isaza en León, Juan Pablo Carrizo en Monterrey, Víctor Dávila y Facundo Pereyra con Necaxa, Andy Reyes en Pachuca, Timothée Kolodziedjczak y Larry Vásques en Tigres.
Con América son dos los jugadores que no llegaron a ese número en el pasado torneo: Cristhian Paredes y Gerson Torres, quienes desde su llegada con los azulcremas todavía no sumaron minutos en la liga, mientras que en Cruz Azul, el argentino Alejandro Faurlín, sólo tuvo 12 minutos en el Apertura 2017.
También sorprende que hubo otros extranjeros que en los últimos torneos habían sido constantes en sus clubes y que ahora se quedaron con muy poca participación en el Apertura 2017, es aquí donde entran: Emanuel Villa (164 min), Iván Piris (131 min), Claudio Riaño (No jugó) y Pablo Miguez (90 min).
Aquí la lista completa