ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Las Ánimas dan vuelta partido increíble y vencen a Puente Alto

El quinteto valdiviano venció en el tiempo extra a Puente Alto como visita y sigue líder en de la Conferencia Sur. En el Centro, Leones derrotó a ABA Ancud.

Actualizado a
Las Ánimas dan vuelta partido increíble y vencen a Puente Alto
Victor Moreira / Las Ánimas

Un difícil encuentro sacó adelante Las Ánimas de Valdivia, súperlíder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en su visita a Puente Alto.

Los dirigidos de Jorge Luis Álvarez remontaron una desventaja que llegó incluso a ser de 20 puntos, para en el suplementario derrotar a los capitalinos por 101-110.

En el local, los 47 puntos y 10 rebotes de O'Louis McCullough no fueron suficientes para evitar la derrota, ante un quinteto sureño que tuvo en Brandon Robinson su máximo anotador con 34 puntos.

Con esta victoria, Las Ánimas de Valdivia sumó 20 triunfos sobre 24 encuentros, y totalizó 44 puntos como sólido líder de la Conferencia Sur y de la general de la fase regular de la LNB.

Su escolta es el Deportivo Valdivia, equipo que en casa se hizo fuerte y a la victoria que obtuvo el viernes sobre la Universidad de Concepción, sumó una más ante Español de Talca por 97-85, con 24 puntos y 15 rebotes de Javier Canter.

Leones se consolida (subtítulo)

En la Conferencia Centro, Leones de Quilpué se hizo fuerte en casa y sumó una segunda victoria importante sobre ABA Ancud por 96-92.

En la victoria de los de la Región de Valparaíso, destactó Darnell Dodson con 25 puntos, para que así Leones alcanzara su victoria número 17 en el torneo sobre 24 encuentros, y se afianzara como líder de su zona.

En la tabla del Centro, lo escolta Universidad Católica, quinteto que sumó su segunda victoria del fin de semana goleando por 116-92 a Deportes Castro, con 26 puntos y 14 rebotes de su figura Aaron Nelson. Así, el conjunto cruzado alcanzó un registro de 13 victorias en 24 encuentros, que le permiten remontar en la apretada tabla de su conferencia.

Otro que se repuso fue la Universidad de Concepción, quinteto que obtuvo su primer triunfo con el venezolano Alfredo Madrid en la banca, al vencer como visita por 70-77 a CEB Puerto Montt. En el Campanil destacó la producción del recuperado Musa Abdul-Aleem con 19 puntos.

Finalmente, la fecha la cerró el duelo de colistas entre Tinguiririca San Fernando y Osorno Básquetbol, encuentro que terminó en victoria por 85-86 para los de la Región de Los Lagos, en un partido de imprecisiones marcado por los 29 puntos de Durrell Summers para los sureños.

Revisa los resultados y las tablas de posiciones de la LNB aquí:

Ampliar
Ampliar