ANFP: "Era un contrato simulado que no se iba a cumplir"

Juicio de Sampaoli

ANFP: "Era un contrato simulado que no se iba a cumplir"

ANFP: "Era un contrato simulado que no se iba a cumplir"

Ángel Valencia, secretario general de la ANFP, comentó el fallo del 13er. Juzgado de Garantía de Santiago que determinó sobreseer a Sampaoli, Desio y Beccacece.

Conforme en parte se mostró Ángel Valencia, abogado de la ANFP, tras la audiencia en el 13er. Juzgado de Garantía de Santiago que determinó el sobreseimiento de la querella de la asociación, en contra de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y Jorge Desio.

La querella decía relación con el pago de US$ 400 mil al ex cuerpo técnico de la selección chilena, disfrazado como pago por una asesoría al INAF, y que finalmente se reconoció que fue un premio extra por la participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"Era una situación esperable. Fue una investigación acusiosa que realizó la fiscalía, y en definitiva se pudo establecer que tal como lo planteó la asociación, era un contrato simulado, que no se pactó con el objeto de ser efectivamente cumplido", sostuvo Valencia.

"Sin embargo, en la misma investigación se pudo establecer que así como se simuló un contrato, se llevó a efecto un pago que sí podía realizarse, que era el pago por premios", agregó el abogado.

Ángel Valencia recalcó el hecho de que la forma en la que se llevó a cabo el pago fue cuestionable, pero no ilegal. "No es la forma como las cosas se hacen, como los premios se pagan, pero es lícito que una federación pague premios al seleccionador nacional. Desde el punto de vista penal esto no es constituitivo de delito, más allá de que habían motivos plausibles para interponer una querella contra todos quienes resulten responsables", señaló.

"Estamos conformes con la investigación porque se demostró que hubo irregularidades, pero que no hubo un perjuicio constituitivo de delito, en este caso en particular que es una arista pequeña dentro de una gran investigación", indicó finalmente.

0 Comentarios

Normas Mostrar