Valdivia: "Es difícil que me vaya; no me muevo de Colo Colo"

FÚTBOL CHILENO

Valdivia: "Es difícil que me vaya; no me muevo de Colo Colo"

El Mago dejó en claro que está feliz en el Cacique y que desea que Guede extienda su vínculo con el club. También se refirió al nuevo DT de la Roja
Colo Colo - Bolívar: Copa Libertadores 2018

Jorge Valdivia se encuentra fuera de Chile disfrutando de sus vacaciones, luego de obtener el Torneo Transición en su regreso a Colo Colo. Sin embargo, no se desliga de la actualidad del Cacique y opinó favorablemente sobre la continuidad del DT Pablo Guede, quien finaliza contrato a mediados del próximo año.

"Si fuimos campeones es porque desde la pretemporada venimos trabajando para ser campeón, donde cada uno aportó para alcanzar ese objetivo. Desde Aníbal Mosa, pasando por Pablo (Guede), médicos, kinesiólogos, jugadores, utileros y los hinchas. Y está súper claro que Pablo tiene mucho que ver. Me gustaría que siguiera. Es una decisión personal de Pablo, pero me gustaría que continuara", afirmó Valdivia en La Tercera.

Así mismo, el 'Mago' dejó en claro que no piensa en ofertas para partir. "Sentimos que volvimos a Chile definitivamente, así que es muy difícil que me vaya. No estoy pensando en que ojalá llegue una oferta, sea la que sea, para salir de Colo Colo. Estoy feliz aquí y me siento muy agradecido del cariño y del trato que me dan los hinchas día a día. Hoy por hoy no me muevo de Colo Colo".

Valdivia también realizó una evaluación del título 32 logrado por los albos: "Para todos es muy importante. Hace olvidar el semestre pasado. Muchos jugadores fuimos valorizados. Estamos en fase de grupo de la Copa Libertadores y volvimos a posicionar a Colo Colo donde merece estar. Eso lo hizo la hinchada, que con todo su apoyo y empuje, nos contagió".

El nuevo DT de la Roja

Sobre la candidatura del argentino a dirigir la Roja, idea planteada por Esteban Paredes, el Mago aseguró que "déjenlo en Colo Colo aún, que sigamos ganando. Que vaya de nuevo al extranjero, más preparado y que triunfe. Y con toda la experiencia que acumule con los años, tendrá su oportunidad en cualquier selección, incluso la selección chilena... ¿Algún DT chileno para la Roja? Pellegrini tiene muchos méritos, pero no quiso. En un plano de torneo local, quien fue campeón y tiene buenas referencias es Mario Salas. Y quien viene con una idea de fútbol clara es Nicolás Córdova".

 

0 Comentarios

Normas Mostrar