Competición
  • Liga Chilena
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

Los 7 hitos que marcan el paso de Alexis Sánchez en la elite mundial

Cumpleaños 29

Los 7 hitos que marcan el paso de Alexis Sánchez en la elite mundial

El delantero cumple 29 años y 12 los ha pasado como futbolista profesional. El tocopillano ha dejado su huella en la historia deportiva chilena.

Alexis Sánchez está de cumpleaños. El tocopillano, uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia y uno de los jugadores más destacados del planeta en este momento festeja 29 años. Y aunque no puede celebrar con tantas ganas por la eliminación de Chile del Mundial, el delantero tiene motivos de sobra para estar contento con los casi 12 años de carrera profesional.

Bronce en partidos

Alexis Sánchez es el tercer futbolista chileno en actividad con más cotejos disputados. Con 29 años registra 663 encuentros y sólo es superado por Arturo Sanhueza (776) y David Pizarro (667).

En el podio de los goleadores

El tocopillano registra 208 goles en el profesionalismo y es el tercer chileno con más anotaciones en actividad. La lista la lideran Esteban Paredes (326), Manuel Villalobos (225).

Sus goles se dividen en 12 por Cobreloa, 9 por Colo Colo, 4 en River Plate, 21 por Udinese, 46 en Barcelona, 77 por Arsenal y 39 en la Roja.

Asistencias

En sus 12 años de carrera profesional, Alexis Sánchez suma 149 pases gol. Su promedio de asistencias por equipo ha ido en aumento: en Arsenal registra 41 cesiones en 161 encuentros, con una media de 0,25 por duelo.

Títulos

Alexis Sánchez suma 16 títulos en su carrera profesional. Seis con Barcelona, cinco con Arsenal de Inglaterra, dos con Colo Colo, uno con River Plate de Argentina y dos por la Selección. Es el noveno chileno con más trofeos en la historia y el segundo con más coronas en Europa (9).

Debut

Sánchez debutó por Cobreloa el 12 de febrero de 2005, con apenas 16 años y 55 días, en la victoria 5-4 sobre Deportes Temuco en Calama por el Apertura. Su historia comenzó a los 77 minutos, cuando ingresó por Daniel Pérez.

En su quinto partido, el tocopillano anotó su primer gol como profesional. Fue a los 16 años y 89 días, en el triunfo de Cobreloa 2-1 sobre Concepción el 18 de marzo de 2005. Con un cabezazo batió a Gastón Pezzutti en el minuto 73.

Dueño de la Roja

Alexis Sánchez es el máximo goleador en la historia de la selección chilena con 39 goles. Superó a Marcelo Salas que se quedó con 37. Además, totaliza 119 partidos por la Roja y junto a Claudio Bravo son los que más han jugado por la Roja; y el mayor asistidor, con 35 pases gol.

Víctima favorita

Hull City de Inglaterra es el equipo al que más le anotó el chileno, con 8 tantos en cinco partidos. Al Sunderland le marcó 6.

0 Comentarios

Normas Mostrar