ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Marcelo Bielsa, la razón por la que aún la Roja no tiene DT

Ariel Holan y Reinaldo Rueda son los principales candidatos y con los que ya se ha conversado. Sin embargo, en la ANFP siguen esperando la respuesta del 'Loco'.

Actualizado a
Marcelo Bielsa, la razón por la que aún la Roja no tiene DT
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El próximo técnico de la selección chilena se conocerá después de navidad. Ariel Holan y Reinaldo Rueda son los candidatos y con los que la ANFP ya conversó. Pero hay un tercero en discordia y que ha demorado aún el nombramiento del nuevo estratega. Y es un viejo conocido: Marcelo Bielsa.

La desvinculación oficial del Lille movilizó a los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Ninguno eso sí ha hablado directamente con Bielsa. Hasta ahora todo se ha manejado con cercanos al ex entrenador de la Roja. La idea es saber si el 'Loco' tiene la disposición de volver a la selección que dirigió entre agosto del 2007 y enero del 2011.

Y en principio, la disposición sería positiva pero con un problema de tiempo: Bielsa no asumiría de inmediato

El tema no es menor en Quilín. Algunos piensan en un interinato hasta que el rosarino asuma en plenitud, pero Arturo Salah, presidente de la ANFP, no está de acuerdo con esta fórmula, sobre todo por la premura de tener un estratega para los duelos amistosos de marzo en Europa.

Mientras Holan espera el llamado y Rueda contesta, Bielsa sigue siendo la esperanza de la ANFP para dar un golpe de efecto tras la eliminación del Mundial de Rusia.