ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Chilena

Bozán: "La ventaja ante Unión no determina nada"

Con la ventaja del 1-0 en la ida, el entrenador de la Universidad de Concepción dice que espera aprovechar los espacios que dejen los hispanos este miércoles.

Actualizado a
Bozán: "La ventaja ante Unión no determina nada"
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Consciente de la gran posibilidad de retornar a la Copa Libertadores como Chile 4, tras 14 años están en la Universidad de Concepción, y por ello, en el cuadro del Campanil esperan sostener la ventaja obtenida en la ida de la definición ante Unión Española en la que vencieron 1-0.

"Es un partido distinto al que nos ha tocado jugar, porque se entra con una ventaja. Lo tratamos de preparar sabiendo que contamos con esa ventaja, pero que ante Unión no determina absolutamente nada", comentó en la previa el DT de la UdeC, Francisco Bozán.

"El mensaje a los jugadores es que el partido comienza igual que el de la ida, con el mismo esfuerzo", agregó el estratega de los penquistas.

Para Bozán, es importante en este encuentro poder aprovechar los espacios que puede dejar Unión Española con la ventaja. "Si logramos conseguir un gol, la ventaja se volvería más abultada y generaría más espacios, tomando en cuenta que en la estadística Unión (Española) no ha podido ganar cuando está en desventaja", sostuvo.

Para la Universidad de Concepción, de ganar esta definición ante los hispanos significaría su segunda participación en la Copa Libertadores. "El trabajo nos va a sacar adelante, más allá de las ansias esto tiene un objetivo particular. Sabemos lo que podemos obtener si ganamos, y vamos a ir por eso", puntualizó Bozán.

La principal duda de la Universidad de Concepción para el duelo de vuelta en Santa Laura era la presencia del volante Hugo Droguett, quien dejó el partido de ida lesionado, pero sería de la partida en este trascendental partido.