ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren: un año más sin sponsor principal... porque no lo necesita

Zak Brown asegura que tener un patrocinadior principal en F1 perdido su valor, aunque sí que contarán con socios importantes.

Actualizado a
Fernando Alonso con el McLaren en Abu Dhabi.
McLaren

Plateado, negro o naranja. De diferentes colores, pero los últimos cuatro monoplazas de McLaren tenían algo en común, la falta de un patrocinador principal. Y así seguirá siendo en 2018. El próximo coche de Woking estará salpicado por pequeños logotipos de socios, pero de ninguno mayoritario como lo fuera Vodafone hasta 2013. A pesar de que ya no contarán con los más de cien millones de euros que Honda les daba cada temporada por llevar sus motores, aseguran que no necesitan un sponsor principal.

"No creo que vayamos a tener un patrocinador principal per se, lo que creo que vamos a tener son socios importantes", anuncia Zak Brown en declaraciones recogidas por 'Autosport', y explica por qué siguen esa estrategia: "Si te fijas, en la F1 nadie se refiere al nombre del socio titular de un equipo, así que no creo que tenga mucho valor. Somos McLaren, no somos ABC McLaren. Hay grandes marcas, pero no queremos vender el título, queremos seguir teniendo el nombre del equipo: McLaren".

"En la NASCAR, los pilotos son entrenados para salir del coche y decir: 'Me gustaría agradecerle a mi Chandon Ford hoy...'. Eso no sucede en F1, por lo que queremos proteger nuestra marca", añade poniendo como ejemplo al campeonato estadounidense. Aunque sin un patrocinador que aporte un gran apoyo económico, McLaren tendrá otros que aportarán otras cantidades: "Hemos firmado algunos patrocinadores, pero no sé exactamente cuándo los anunciaremos. No hemos terminado todavía, así que, ¡todos los sponsors son bienvenidos!".

Socios aparte, el cambio a Renault ha renovado la ilusión en el equipo británico. "Estamos muy emocionados. Hay un buen revuelo en torno a la F1: la audiencia ha aumentado, la asistencia ha mejorado, los nuevos propietarios, la visión estratégica... Hay un impulso detrás de la F1 como lo hay McLaren. Tenemos a Alonso, Vandoorne y Norris, tenemos un nuevo socio de motor... Así que, por lo general, sentimos que hay viento de cola y no en contra", manifiesta Brown. Esperemos que no cambie de dirección…

McLaren