ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEAM CHILE

Los días más tristes de Arley Méndez, la gran estrella del 2017

En medio de los premios y reconocimientos, el pesista chileno ha recibido dos duros golpes esta semana: la muerte de su padre, y las críticas de algunos ex deportistas.
Juegos Sudamericanos en vivo y online: Día 9

Actualizado a
Los días más tristes de Arley Méndez, la gran estrella del 2017

En el escenario del Aula Magna de la Escuela de Investigaciones, rodeado por varios deportistas del Team Chile, Arley Méndez mira en varias ocasiones el cielo. Hace unos minutos fue elegido como el Mejor de los Mejores por el Círculo de Periodistas Deportivos, y el pesista, en medio de los abrazos y felicitaciones, parece en otro lugar.

Méndez agradece el apoyo, responde las críticas de Sebastián Keitel e intenta no emocionarse pero es difícil. "Yo no tenía deseos de venir, pero muchas personas me escribieron y me deseaban que ganara este premio", dice con los dos Cóndores en la mano. "Es lindo recibir algo así en este momento me toca pasar".

El viernes pasado, Méndez recibió una dura noticia. Su padre Aleido Méndez falleció en Cuba, y él se enteró por un llamado, a la distancia, sin posibilidad de acompañarlo. Desde que el 2014 decidió escaparse de la concentración del equipo cubano en una panamericano juvenil, no ha podido volver a la isla. 

"Son momentos difíciles. Después de la muerte de mi padre he estado en mi casa encerrado, pensativo, y además con la noticia donde me criticaban, fue duro. Pero este tipo de cosas me demuestra que dios es grande, y que ahora tengo ayuda desde arriba".

Desde el Mindep y el Comité Olímpico de Chile han intentado buscar una solución para que Méndez pueda viajar a Cuba, pero hasta ahora no ha dado frutos. Por ahora, el cubano se refugia en su mujer y su hijo. También en el apoyo de gran parte de los deportistas.

"Todo el pueblo chileno me escribió, tranquilo, tú te mereces todo eso. Feliz también por Claudio Bravo, que te felicite uno de los mejores porteros del mundo. Muy agradecido también de él, y de todas las personas que me apoyan. Mis compañeros se han portado muy bien conmigo".

Por ahora, los premios no paran para Méndez. Este miércoles el nacido en San Cristóbal asistirá a La Moneda para la gala del Ministerio del Deporte, donde podrá compartir con la Presidenta Michelle Bachelet y encontrar una solución a los días de contrastre que vive el Mejor de los Mejores del 2017.