ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda División

Vallenar supera por penales a Melipilla y asciende a Primera B

En una infartante definición, los nortinos vencieron al conjunto metropolitano y se instaló en la segunda categoría más importante del fútbol chileno.

Actualizado a
Deportes Vallenar ascendió a Primera B.
ANFP

En una emocionante definición, Deportes Vallenar superó por penales a Deportes Melipilla y ascendió a Primera B. Los nortinos ganaron por 2-1 en los 90 minutos y luego, lograron ser más efectivos que los metropolitanos que tuvieron dos chances de sellar el ascenso. 

Deportes Melipilla sacó dos goles de ventaja en la llave cuando Javier Maulén abrió la cuenta a los 48 minutos con un derechazo que se desvió en Leonel Mena. Sin embargo, Jorge Moraga en los 58' y Felipe Herrera a los 72' revirtieron el marcador para forzar los penales. 

En esa instancia, el nerviosismo y la emoción se apoderó del duelo. Carlos Julio, portero del local y Jaime Bravo, arquero de los 'Potros' brillaron manteniendo a sus equipos con chances. 

Luego de dar vuelta una desventaja inicial, Melipilla tuvo dos penales para abrochar el ascenso pero Gonzalo Lauler y Fabricio Cortés erraron. Posteriormente, Sebastián Alarcón, estrelló en el palo su remate que sentenció la derrota melipillana. 

De esta forma, el conjunto de la Tercera Región, estará en la Primera B en 2018.