ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | MAX CHILTON

"Hubiéramos parecido estúpidos con Alonso ganando la Indy 500"

El exF1 elogia al asturiano, pero se alegra de que no ganase porque habría dejado a los que corren allí a tiempo completo en mal lugar.

Actualizado a
Fernando Alonso en la IndyCar y Max Chilton.

Seguro que recuerdan como si fuera ayer lo que ocurrió. Tras la enésima bandera amarilla, Alonso rodaba noveno e iniciaba una remontada con vistas a luchar por la victoria, algo que pudo haber hecho de no ser porque el motor Honda se volvió a cruzar en su camino. Sí, el lastre de la fiabilidad también le acompañó en su aventura en las 500 Millas de Indianápolis para su desgracia… y para fortuna de otros. Para empezar de Sato, el que ganó, pero también para el resto, porque si no les habría hecho parecer estúpidos.

Eso es lo que opina uno de los pilotos que luchó en el grupo de cabeza hasta el final y que le conocerán de su paso por la Fórmula 1, Max Chilton: "Siempre consideré a Alonso como uno de los mejores pilotos de la parrilla de la F1, si no el mejor. Es increíblemente talentoso y la gente talentosa aprende deprisa, pero se adaptó más rápido de lo que creía. Algunos dijeron que viéndole parecía fácil, así que creo que es bueno para la IndyCar que no haya ganado porque nos hubiera hecho parecer un poco estúpidos".

Quizá, a uno de los que se refiera el británico es a Hamilton, quien menospreció a la categoría con frases como esta: "Ver a Alonso hacer un quinto tiempo frente a pilotos que hacen eso todo el año es... interesante". Así que si alguien que llega de fuera y gana de primeras la cita más importante de su campeonato, por mucho que sea alguien como el asturiano, hubiera sido algo difícil de encajar para algunos pilotos que compiten allí a tiempo completo, como bien ejemplifica Chilton en sus declaraciones al 'Daily Mail'.

Desde que dio el salto a Estados Unidos y corre en óvalos, Max cambió su percepción sobre ellos y lo último que quiere es que les menosprecien: "Hay muchos más en los óvalos de lo que la mayoría imagina. Solía pensar que era aburrido, pero es lo más emocionante y aterrador que puedes hacer. Ir rueda a rueda a 410 km/h...". Eso sí, aunque no quería que ganase, le encantó que Alonso estuviera allí: "Dijo cosas agradables: lo desafiante que fue, lo valientes que somos, que quiere volver para ganar… Hizo un gran favor a la IndyCar viniendo y compitiendo".

Un recado también para la Fórmula 1

Chilton dio el salto a la IndyCar en 2015, después de su último año con Marussia, y se alegra del cambio. Es más, considera que la F1 no es un deporte por la distancia que hay entre los mejores y los peores: "El problema que tiene la F1 es que hay una brecha de cuatro segundos entre el mejor coche y el peor, y eso no es deporte. El deporte debería ser una parrilla igualada o lo más apretada posible". Vamos, como es la IndyCar. Allí son varios los que optan a las victorias, incluso algunos que la prueban por primera vez. Aunque no guste…

Fernando Alonso