ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

La UdeC y Católica disputan duelo clave por ser escolta de Leones

Una jornada completa de la Liga Nacional de Básquetbol se disputará este miércoles. En el sur, el líder Las Ánimas visitará a CEB Puerto Montt

Actualizado a
La UdeC y Católica disputan duelo clave por ser escolta de Leones

Una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol se disputará este miércoles, con seis encuentros simultáneos a partir de las 20:30 horas.

En la programación, destaca el encuentro en el que la Universidad Católica recibirá a la Universidad de Concepción en el Estadio Palestino, duelo en el que se define en gran parte quien será el escolta de Leones de Quilpué en la Conferencia Centro con miras a los playoffs.

Al partido de esta noche, los cruzados llegan con un punto más que los penquistas, gracias a un registro de 13 triunfos en 24 partidos, contra las 12 victorias de la UdeC.

En tanto, el líder de la Conferencia Centro, Leones de Quilpué, buscará seguir estirando su ventaja cuando visite a Tinguiririca San Fernando, el colista absoluto de la zona.

El otro duelo del Centro será el que animarán en Talca, ciudad que será sede de la Liga de Las Américas en enero, el Deportivo Español y Municipal Puente Alto.

Las Ánimas a Puerto Montt

De visita ante CEB Puerto Montt, el lider de la Conferencia Sur, Las Ánimas de Valdivia, intentará estirar la ventaja que lo mantiene también como superlider de la LNB, con 20 triunfos en 24 partidos.

A este duelo, los portomontinos llegan con un nuevo entrenador en su banca, luego de que Carlos Iglesias volviese a ser su DT en reemplazo de Miguel Volcán Sánchez.

Más al sur, el duelo más apretado quizás de la jornada lo disputarán ABA Ancud, recibiendo en la isla de Chiloé al Deportivo Valdivia.

Finalmente, Osorno Básquetbol buscará acortar la distancia con el resto de los equipos, cuando reciba como local a Deportes Castro.

Revisa la programación y posiciones de la LNB aquí:

Ampliar
Ampliar