Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Víctor Rivero

"Sumábamos todos los domingos y seguíamos descendidos"

El técnico calerano valoró el ascenso tras una temporada donde estaban condenados al descenso. "Somos un equipo chico, pero valiente".

Víctor Rivero valoró su ascenso con La Calera a Primera División.
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

"Teníamos rendimiento óptimo y no podíamos celebrar". La frase corresponde a Víctor Rivero, entrenador de Unión La Calera, el nuevo integrante de la Primera División del fútbol chileno.   

"Vinimos a revalorizarnos y vinimos a la parte más difícil donde se podía hacer. En algunos momentos perdíamos el juego, pero cuando corríamos y nos imponíamos en el juego, podíamos ganarle a cualquiera", comentó. 

"El convencimiento fue desde el primer día. La confianza está en los jugadores. Jugamos como una verdadera final todos los partidos. Nadie nos superó. Fuimos criticados porque el equipo no era vistoso, pero sumábamos todos los domingos y seguíamos descendidos. Este equipo generó una identidad", agregó.

Respecto a la serie contra Wanderers, Rivero indicó que "nosotros fuimos superiores en los dos partidos. Hoy no jugamos tan bien, pero ganamos. En la ida pasó lo contrario. Sometimos 45 minutos a nuestro rival en la ida. En los 180 minutos creo que fuimos superiores. Es la primera vez que podemos celebrar".

Sobre su futuro, el DT dijo que "veremos si podemos extender el contrato, sostener este proyecto. Quiero disfrutar y agradecerle a los jugadores".

"Somos un equipo chico, con no mucha hinchada, pero lo sentimos como si fuéramos un equipo más grande", cerró. 

Unión La Calera