ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Alexis Sánchez igualó a Paredes como goleador del 2017

Con su gol de cabeza al Liverpool, el tocopillano llegó a 25 goles y empató al delantero de Colo Colo como máximo artillero chileno en el año.
Manchester United - Tottenham: FA Cup

Actualizado a
Alexis Sánchez igualó a Paredes como goleador del 2017
EDDIE KEOGHREUTERS

Alexis Sánchez igualó a Esteban Paredes como máximo goleador chileno del año. Una marca que el delantero del Arsenal no lograba desde 2013 y 2014, cuando fue dos años seguidos el jugador nacional con más anotaciones.

Con su gol de cabeza al Liverpool, el tocopillano llegó a 25 conquistas en 58 partidos, empatando lo realizado por el delantero de Colo Colo, entre clubes y la selección chilena. Sánchez superó a Felipe Mora, que se quedó con 24 conquistas, entre Universidad de Chile y Cruz Azul.

El 'Maravilla' aún tiene dos partidos para quedar en solitario como máximo goleador chileno del año. Este jueves 28 visita al Crystal Palace y el domingo 31 cierra el año recibiendo al West Bromwich por la Premier League.

Sánchez registra 22 goles en Arsenal y además marcó tres tantos por la selección chilena. Como comparación, en 2016 anotó 27 goles en 60 partidos y en 2015 hizo 24 tantos en 59 encuentros. 

El año pasado, el máximo goleador chileno fue Nicolás Castillo, con 30 goles entre Universidad Católica y la Selección. En 2017, afectado por múltiples lesiones, la producción goleadora del atacante del Pumas de México bajó a 13 conquistas en 26 duelos.