Estás leyendo

Matías y otros dos chilenos, en el 11 ideal de Necaxa para 2018

LIGA MX

Matías y otros dos chilenos, en el 11 ideal de Necaxa para 2018

El cuadro de Aguascalientes afrontará el Clausura 2018 con algunos cambios significativos. Ignacio Ambriz seguirá al frente del proyecto.

México

El Torneo Clausura 2018 está a la vuelta de la esquina y a continuación te presentamos lo que todo aficionado del Necaxa debe saber sobre su equipo de cara a un nuevo certamen.

Altas

Los Rayos se reforzaron en defensa con Ventura Alvarado (Santos) y Luis Donaldo Hernández (Tapachula), este último cedido por los próximos seis meses. En la media cancha llegaron las incorporaciones del chileno de 18 años Marcelo Allende (Deportes Santa Cruz) y de Rubén González (Zacatepec). El ataque es la única línea en la que hasta ahora no hay nuevas caras, aunque aún podrían llegar fichajes, pues el mercado cierra el 31 de enero.

Bajas

El equipo hidrocálido sufrió la baja de cuatro futbolistas que en torneos anteriores fueron claves. El chileno Manuel Iturra partió con destino al Málaga de España y Jesús Isijara fichó por Santos. También saldrá el paraguayo Pablo Velázquez y el uruguayo Diego Riolfo, quien terminó contrato. 

11 Necaxa

El banquillo

A cargo del equipo estará Ignacio Ambriz, quien vivirá su segundo torneo como estratega de los Rayos. En su historial como DT, sólo en el Apertura 2010 con San Luis tuvo un mejor rendimiento en su segundo certamen en comparación al primero.

Cómo les fue el torneo anterior

Necaxa se quedó a nada de entrar a la Liguilla, pues se quedó en noveno lugar con 24 puntos. Los Rayos cayeron en la última jornada en casa ante Monarcas y eso los dejó fuera de la lucha por el título. Para el próximo semestre, el conjunto de Aguascalientes intentará regresar a la fiesta grande del fútbol mexicano, a la cual no asisten desde el Apertura 2016, donde fueron eliminados en semifinales por el América.

Las fechas importantes

Los Rayos debutarán en el Clausura 2018 ante Veracruz en el Estadio Victoria, en la jornada 3 recibirán a las Chivas y en la fecha 6 tendrá una dura visita a la capital para medirse a Cruz Azul. Abril será un mes complicado, pues iniciarán en Ciudad Universitaria ante Pumas y regresarán a casa para recibir al América.

Jugador a seguir

El hombre a seguir por parte de Necaxa es el arquero Marcelo Barovero, quien desde que llegó al equipo en el Apertura 2016 sólo se ha perdido 45 minutos en la Liga MX. El argentino se ha convertido en un ídolo para la afición, de hecho ya es capitán de la escuadra, y el semestre anterior sólo recibió 15 goles, su mejor registro en México.

Obligación de Liguilla

El descenso es una cosa del pasado para el Necaxa, actualmente están en décimo lugar de la tabla porcentual, mismo sitio donde hoy iniciarían la temporada 2018-19. Es por eso que los Rayos tienen la obligación de ser protagonistas y meterse a Liguilla, quedar fuera en la fase regular no es una opción que sea bien vista en la grada.

861
915
2029
900
980
2131
899
809
900
1663
883
Ver galería

El posible 11 de Necaxa para el Clausura 2018

1 - Marcelo Barovero

2 - Brayan Beckeles

3 - Igor Lichnovsky

4 - Mario De Luna

5 - Miguel Ponce

6 - Daniel Álvarez

7 - Xavier Báez

8 - Luis Gallegos

9 - Luis Pérez

10 - Matías Fernández

11 - Martin Barragán

1 / 11

0 Comentarios

Normas Mostrar