ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Especial 2017

"La calidad de Jara la he visto en Piqué": las frases que dejó el 2017

La no clasificación de Chile al Mundial de Rusia 2018, las especulaciones sobre el próximo técnico de la Roja y los títulos de la U y Colo Colo dejaron varias frases para recordar.

Actualizado a
"La calidad de Jara la he visto en Piqué": las frases que dejó el 2017

El primer semestre estuvo marcado por el título de la U y la participación de la selección chilena en la Copa Confederaciones, mientras que la segunda parte del año por el fracaso de la Roja en el intento de clasificar a Rusia 2018 como también el título obtenido por Colo Colo. Aquí una selección de las frases que marcaron la atmósfera del fútbol nacional durante el año:

Ángel Guillermo Hoyos (DT de U. de Chile)

"La calidad de Gonzalo Jara la he visto en Piqué". Afirmó el técnico azul en el primer semestre, tras la expulsión de Jara frente a Iquique.

"Si hay que comparar a Mora con alguien, lo hago con el 'Guaje' Villa". Explicó el argentino que los movimientos de Felipe Mora eran parecidos a los del español, cuando el ex audino comandaba a la U al título del Clausura

"La U es como el Liverpool". Fue la frase con que Hoyos describió a la hinchada de los azules en medio de la campaña en que lograron el título del Clausura.

Mark González (ex jugador de Colo Colo)

"Guede es bipolar, rencoroso y envidioso". El zurdo se lanzó con todo en contra del DT de Colo Colo tras haber jugado solo cuatro partidos en el primer semestre del año, y también por haber sido constantemente dejado de lado en los entrenamientos por el técnico albo.

Gary Medel (defensa de la Selección)

"La vez que vino Valdés a la Selección, con Sampaoli, no duró un entrenamiento por la carga física. El no viene al caso para nosotros". Fue la frase con que el 'Pitbull' rechazaba la opción de que Jaime Valdés pudiera ser citado a la Roja para las últimas fechas clasificatorias por el mal momento que vivía la Selección.

Marcelo Díaz (volante de la Selección)

"Estoy totalmente sorprendido y triste por esta situación, igualmente, de todo corazón, espero que mis compañeros ganen los dos partidos y clasifiquen al Mundial, el tiempo dirá si regreso o no a la Selección".

Esto escribió el volante en Twitter tras su sorpresiva marginación de la nómina para la última doble fecha de las clasificatorias. A pesar del bajo nivel que estaba mostrando desde hace varios meses, para muchos la decisión de Pizzi fue muy drástica.

Esteban Paredes (Jugador de Colo Colo)

"Un solo jugador no es el responsable, se están rompiendo códigos y eso no puede ser, somos una familia y todos quieren hacer bien las cosas. Yo creo que hay un quiebre pero el fútbol sigue, la Selección tiene que salir adelante".

El delantero albo salió en defensa de Arturo Vidal por las acusaciones que se le hicieron al volante del Bayern tras el término de las clasificatorias.

Juan Antonio Pizzi (Ex DT de la Roja)

"No es un camarín inmanejable como han dicho algunos, desde que llegamos hasta el último partido todos han sido buenos compañeros y se han llevado muy bien", declaró el ex DT de la Roja en la última conferencia de prensa que dio en Chile, dando una versión totalmente distinta a lo que sucedió tras el último duelo ante Brasil.

Johnny Herrera (Arquero de la U)

"Escuché unas declaraciones de un dirigente de Colo Colo, que dijo que los miembros del comité de Disciplina son hinchas de la U... Son manotazos de ahogado".

Tras las constantes quejas por parte de Colo Colo sobre los arbitrajes, especialmente luego del partido ante Temuco donde el árbitro César Deischler cobró un penal para el 'Pije' además de expulsar a Benjamín Berríos, y a Esteban Paredes, apoyado por Patricio Polic.

Jorge Valdivia (Jugador de Colo Colo)

"Chile no clasifica al Mundial porque no tuvimos la capacidad de ganar en el momento en que debimos y por cuestiones futbolísticas que pudieron haberse trabajado y no se trabajaron". Tras el fracaso de la Roja por clasificar a Rusia. Una crítica directa al cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi.

Manuel Pellegrini (DT del Hebei Fortune)

"No dirigiré a la Selección chilena, no seré el próximo técnico, tengo contrato vigente. Ojalá se dé más adelante, cuando termine mi etapa en clubes y que sea el punto final de mi carrera". Declaró el DT del Hebei Fortune al ser uno de los nombres que más fuerte sonaba para ser el sucesor de Juan Antonio Pizzi.