ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La recordada participación de Chile en la Copa Confederaciones

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi realizaron un gran torneo, pero no lograron quedarse con el trofeo por un increíble error en la final. Este fue el camino que recorrió el equipo nacional.

Actualizado a
La recordada participación de Chile en la Copa Confederaciones

En junio de este año, la Roja llegó a Rusia para disputar por primera vez en su historia la Copa Confederaciones. Los amistosos ante la selección local y Rumania dejaron dudas en el equipo, por lo que el estreno ante Camerún sería una gran prueba para la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi. 

Chile debutó frente a los africanos en el Spartak Arena de Moscú. Fue el domingo 18 de junio, en un duelo que no tuvo ni a Claudio Bravo ni a Alexis Sánchez desde el inicio. La Roja mereció irse al descanso en ventaja, pero la ineficacia del ataque nacional, la excelente actuación de Ondoa y el VAR, lo evitaron. 

En la segunda parte, la Roja bajó el nivel y solo el liderazgo de Arturo Vidal junto a Alexis Sánchez, destrabaron el encuentro. El primero, anotó a los 81' con un cabezazo notable el 1-0. En los descuentos, Eduardo Vargas celebró con suspenso el segundo que pasó por la revisión de la tecnología. Así se terminó un sufrido debut que le daba tres puntos claves a los de Pizzi. 

Alexis y un gol para la historia 

Alemania sería el siguiente escollo para el Bicampeón de América. El Kazan Arena recibía a dos de los favoritos para quedarse con el certamen. Chile pasó por arriba de los teutones en el comienzo y, a diferencia del primer partido, lo pudo plasmar en el marcador. Alexis Sánchez marcó el 1-0, gol que lo convirtió en el máximo anotador histórico de la selección chilena. 

Lars Stindl hizo el 1-1 final que dejó a ambas selecciones a la cabeza del Grupo B a falta de una jornada.

Una clasificación sufrida

Australia hizo ver muy mal a Chile. Los oceánicos realizaron una excelente presentación ante la Roja que se desahogó gracias al tanto de Martín Rodríguez en el segundo tiempo. 

Antes, eso sí, Troisi había aprovechado una serie de errores en defensa para abrir la cuenta. Rodríguez igualó promediando el complemento, resultado que dejó como escolta de Alemania al conjunto nacional que en semifinales se debía cruzar con el Portugal de Cristiano Ronaldo. 

La noche de Claudio Bravo 

Claudio Bravo había vivido unos días complicados en la previa del certamen. La lesión sufrida en Manchester City no lo dejaba entrenar con normalidad por lo que se perdió los dos partidos iniciales de Chile en la Copa. Sin embargo, el capitán volvería a demostrar su gran nivel ante Portugal, tapando tres penales en la serie que ubicó en la final a la Selección

Fue 0-0 durante los 120 minutos que se jugaron. Durante ese período, el portero nacional brilló con atajadas increíbles como ante André Silva. 

Joao Moutinho, Ricardo Quaresma y Nani sufrieron con el guardameta que instaló en la final a Chile. 

El error que dejó sin el título a Chile

Nuevamente Alemania se cruzaba en el camino de Chile. Esta vez, era para definir al campeón de la Copa Confederaciones. En San Petersburgo, el conjunto de Pizzi sufrió por el error de Marcelo Díaz que perdió un balón en la salida, lo que fue aprovechado por Timo Werner y Lars Stindl, quien anotó el único gol de la final. 

La Roja no pudo igualar y se debió conformar con el segundo puesto. Luego, había que pensar en las Eliminatorias para regresar a Rusia en 2018. Sin embargo, luego de esa Confederaciones nadie imaginaba el desenlace que tuvo para Chile el camino a la Copa del Mundo.