ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar

Patricio Cabrera se alista para su sexta experiencia dakariana

El piloto de Kawasaki llegará este miércoles a Perú para esperar la largada de la competencia agendada para este 6 de enero desde lima

Actualizado a
Patricio Cabrera se alista para su sexta experiencia dakariana

Ansioso espera fuera de Chile Patricio Cabrera su sexta participación en el Dakar. El piloto de Kawasaki es uno de los clásicos nacionales ya en la prueba de rally raid más dura del mundo, que iniciará su edición 2018 el próximo 6 de enero desde Lima.

"Estoy muy bien para este Dakar. Me siento muy cómodo porque hicimos una muy buena preparación, lo que me permite estar tranquilo. Es la carrera más importante del año, la que todos esperamos. Estoy muy ansioso por correr", comentó Cabrera desde Paraguay, lugar en el que finalizó su entrenamiento previo a la competencia.

"En Paraguay estoy haciendo los últimos entrenamientos de aclimatación. Hay 40 grados con mucha humedad, condiciones que me voy a encontrar en el Dakar y para las que debo prepararme. Hay que acostumbrar el cuerpo para estar en altas temperaturas y con muy poca hidratación", explica.

Para Cabrera, ésta será una de las ediciones más complejas de la competencia. "El Dakar cumple cuarenta años y se dice que será una de las ediciones más duras. Comenzará con seis días en las dunas de Perú, y Marc Coma (director de prueba y ex ganador de la competencia) implementó un nuevo sistema de navegación que es muy difícil. Habrá que ir muy concentrados porque habrá muchos autos y motos perdidas", indica.

Por ello, las expectativas las tiene claras. "Hay que hacer una carrera inteligente, sin cometer errores, sin caídas, porque el Dakar es una carrera muy exigente. Será un Dakar muy completo. Perú entrega el desierto, las dunas, Bolivia la altura bordeando los salares y Argentina etapas muy complicadas por el calor como Belén y Fiambalá", señala Cabrera.

En términos técnicos, su moto es una Kawasaki KFX 450, idéntica con la que arribó en la posición 33 este año. "La moto básicamente es la misma de la prueba anterior, con modificaciones en la suspensión. En eso nos concentramos para este año", manifiesta.

Para Cabrera, la intención es mejorar su rendimiento. "El año pasado quedé 33, y si bien tenemos una moto que nos obliga a andar exigidos en las partes trabadas, queremos quedar entre los 25 mejores pilotos. Queremos llevar a la Kawazaki entre las motos de elite", puntualiza.

Patricio Cabrera llegará este miércoles a Lima para esperar la largada del Dakar 2018, que pasará por Perú, Bolivia y Argentina y que partirá el 6 de enero próximo.