ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Vuelco en récord de Abreu: dos ingleses lo superan con 29 clubes

El alemán Pfannenstfiel, a quien el uruguayo habría superado al llegar a 26 equipos, sostuvo que la mayor marca no le pertenece al nuevo ariete de Audax. 

Actualizado a
Vuelco en récord de Abreu: dos ingleses lo superan con 29 clubes

Un inesperado giro tuvo la marca mundial que pareció haber alcanzado Sebastián Abreu al fichar en Audax Italiano. Con su llegada al cuadro de La Florida, el club 26 en su carrera, el charrúa habría superado al alemán Lutz Pfannenstfiel, quien actuó en 25 equipos, pero el propio germano descartó el récord del charrúa.

"Nunca he dicho que tengo un récord sobre la cantidad de clubes. Jugué en 25, pero nunca dije que era una marca. Solo tengo una marca: jugué en seis confederaciones diferentes. Me sorprendió cuando el año pasado decían que Abreu intentaba alcanzarme. Hay dos jugadores ingleses: Trevor Benjamin y John Burridge, tienen 29 camisetas diferentes", sostuvo Pfannenstfiel en entrevista con el diario La Cuarta.

"A mí me gusta Abreu como jugador... Si quiere batir el récord de la mayor cantidad de clubes, entonces tiene que perseguir a los dos tipos ingleses que nos llevan mucha ventaja. A Abreu le faltan cuatro clubes. Y si quiere romper mi récord, debe jugar al menos 10 años más", agregó el alemán.

Burridge fue un arquero que desarrolló su carrera entre los años 1969 y 1997. Obtuvo de la Copa de la Liga en Inglaterra, un torneo de segunda división y también la Copa de la Liga en Escocia. En tanto que Benjamin es de origen jamaiquino, jugó en 10 categorías del fútbol inglés entre 1995 y 2011.