ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Beñat San José: "Volver a Chile es un reto impresionante"

El DT español se refirió a los desafíos que enfrentará en el elenco cruzado, tras la era de Mario Salas. "Es uno de los equipos  más grandes de todo Sudamérica", apuntó.

Actualizado a
Beñat San José: "Volver a Chile es un reto impresionante"

Beñat San José, flamante entrenador de Universidad Católica, se encuentra en el País Vasco, España. En su tierra natal, el reemplazante de Mario Salas alista su desembarco en San Carlos de Apoquindo, programado para el 7 de enero próximo.

"Más no puedo pedir. Volver a Chile es un reto impresionante, un orgullo, una satisfacción. También un reto que te obliga a estar con todo porque el paso es bastante grande", manifestó San José a Mundo Deportivo, analizando su llegada a uno de los tres equipos grandes del país.

El vasco deshizo su contrato con Bolívar de La Paz, club con el que obtuvo el bicampeonato en Bolivia, para dirigir a los cruzados. "No fue una decisión sencilla ni en lo deportivo ni en lo emocional, porque dejo atrás mucha gente a la que quiero y admiro", indicó.

"Pero Católica no es sólo uno de los grandes de Chile, sino uno de los más grandes de todo Sudamérica. Es un escalón superior. Además, me permite entrenar otra vez en el fútbol chileno que está muy bien organizado. Es un escaparate que te puede abrir las puertas del mundo del fútbol", añadió.

En relación al perfil del plantel, San José fue enfático en asegurar que "es un club que tiene buenas plantillas, futbolistas de buen pie que dicen allí. Cuando te enfrentas a Católica lo haces ante jugadores de peso y calidad. Estoy insistiendo en el club sobre el volumen de jugadores que tendré a mi disposición. Por primera vez hacen un campeonato de ida y vuelta, de febrero a noviembre. Eso significa no tener tanto estrés para salir campeones en mayo, la Copa se va a jugar en fin de semana".

"Todo eso me lleva a pensar que el equipo va a estar más entero y quiero que establezcamos una plantilla acorde a que nadie se quede pensando que no tiene nada que hacer. No quiero un overbooking (sobrecupo), quiero a todos enchufados", agregó, por último, el técnico vasco.