ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen 2017

Así fue el 2017 de los chilenos en las ligas más exóticas del mundo

Luis Jiménez cerró un gran año en Qatar con el título de la Copa. Villanueva también celebró. Ignacio Herrera en tanto, se afirmó en Neftchi. También destacó Diego Oyarzún.

Actualizado a
Así fue el 2017 de los chilenos en las ligas más exóticas del mundo

Alexis, Vidal, Bravo y los chilenos que militan en México son los que semana a semana aparecen en la prensa. Pero hay otros futbolistas nacionales que luchan en el extranjero y que lejos del interés de los medios, han disfrutado un correcto 2017.

Luis Jiménez, Qatar

El 'Mago' completará 8 años en Medio Oriente, primero en Emiratos Arabes y ahora en Qatar, donde acaba de ser campeón de la Copa con el Al Gharafa. Jiménez es capitán y anotó en la final. Además, termina el 2017 con 12 goles.

Ignacio Herrera, Azerbaiján

Después de su paso por Kazajistán, el ex Magallanes y Cobreloa fichó este 2017 por uno de los equipos más poderosos de Azerbaiján, el Neftchi. Suma 6 goles en el año y su equipo marcha en la quinta posición.

Carlos Villanueva, Arabia Saudita

Otro que fue campeón este 2017. Villanueva celebró la Copa de Arabia Saudita con el Al Ittihad, dirigido por José Luis Sierra. 'Piña' es líder de su equipo y acumula 4 goles este año. 

Ronnie Fernández, Arabia Saudita

Gran año del ex delantero de Wanderers, primero en Bolívar y ahora en el Al Feiha de Arabia Saudita. Fue campeón en Bolivia el primer semestre y aportó 7 goles. Ahora en Medio Oriente suma 8 y es tercer goleador del torneo. 

Diego Oyarzún, Eslovenia

Llegó a mediados del 2017 y fue titular en el Zalgiris. Fue subcampeón de la liga tras perder ante el rival directo que se quedó con el título.

Jason Silva, Chipre

El zurdo llegó a mediados del 2017 y sólo jugó 30 minutos en Europa League. No fue un buen semestre para el ex Palestino.