Alexis y su contrastante 2017: título, rumores y eliminación

Especial 2017

Alexis y su contrastante 2017: título, rumores y eliminación

El año futbolístico del atacante del Arsenal estuvo marcado por su fallida llegada al City y por la sorpresiva eliminación de la Roja.
Manchester United - Tottenham: FA Cup

El 31 de agosto del 2017 quedará marcado en el año futbolístico de Alexis Sánchez. Ese día se cerraba el mercado de fichajes de la Premier League y su llegada al Manchester City era inminente. Sin embargo, de un momento a otro, todo se frustró. Horas más tarde, la Roja caía de manera inapelable ante Paraguay y empezaba a hipotecar su clasificación a Rusia 2018.

Inicio auspicioso

Meses antes, todo parecía ir de maravillas. En marzo igualó a Marcelo Salas como goleador histórico de la Selección Chilena tras un gol de tiro libre ante Venezuela. En mayo anotó y fue la gran figura en la obtención de la FA Cup ante Chelsea. Además, cerró la Premier League como el tercer máximo artillero con 24 tantos. Luego, en la Copa Confederaciones, su gol a Alemania lo instaló en la historia de la Roja al completar 38 tantos.

Segunda parte del año: rumores y eliminación

Tras su fallida llegada al City y su no renovación de contrato, Sánchez se transformó en uno de los jugadores más buscados. Wenger insistía en que seguiría en Arsenal, algunas voces de ex jugadores 'Gunners' pedían su salida y no fueron pocos quienes cuestionaron su nivel.

Paralelamente, vivía con la Roja uno de sus momentos más amargos: quedar fuera de Rusia 2018, algo que se consumó en octubre tras la caída ante Brasil. Esa eliminación caló hondo en el tocopillano, quien fue de más a menos en su rendimiento con el cuadro de Pizzi.

Hoy Alexis sigue siendo uno de los más buscados en el mercado de fichajes que se abre en enero. Manchester City sigue siendo la primera opción, aunque París Saint Germain podría agarrar fuerza. Real Madrid es otro de los equipos que podría estar interesado.

Así, es muy probable que el chileno comience su nuevo año lejos del Arsenal y más cerca de la esquiva tranquilidad que le brindó el 2017.

0 Comentarios

Normas Mostrar