ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crystal Palace 1 - Arsenal 3

Alexis brilla con doblete y Arsenal regresa al triunfo

El tocopillano anotó un doblete en el triunfo por 3-2 contra Crystal Palace. Los gunners igualaron a Tottenham en la quinta posición.

Actualizado a
Alexis Sánchez le dio el triunfo a Arsenal ante el Crystal Palace.
WILL OLIVEREFE

Un brillante segundo tiempo de Alexis Sánchez le bastó al Arsenal para derrotar por 3-2 al Crystal Palace en el último duelo de la fecha 20 de la Premier League. El tocopillano marcó un doblete para su equipo que alcanzó a Tottenham en el quinto puesto de la liga inglesa.  

El conjunto de Arsene Wenger comenzó manejando el balón pero fue el local que tuvo la oportunidad más clara del arranque. Yohan Cabaye casi sorprende con un buen remate que pasó muy cerca del arco de Petr Cech. 

Arsenal mejoró la profundidad de sus ataques luego del primer cuarto de hora y se empezó a acercar al primer gol del partido, que llegaría en el minuto 24. Luego de un tiro libre y una serie de rebotes, Shkodran Mustafi apareció solo por el segundo palo para abrir la cuenta.

El tanto le dio mayor confianza a los cañoneros, quienes hacían méritos para aumentar el marcador. Sánchez habilitó de gran forma a Mesut Özil quien no pudo ante el arquero Speroni en el mano a mano. Luego, Alexandre Lacazette hizo una buena jugada individual que definió al lado del palo. 

La segunda etapa tuvo a un Arsenal que siguió con su buen nivel pero como tantas veces, le terminaron empatando. Andreas Townsend igualó con una gran definición puso el 1-1 a los 49'. Crystal Palace atravesó sus mejores momentos tras el tanto e hizo sufrir a Arsenal que salió del mal momento gracias a Alexis.

El tocopillano marcó el desnivel en cuatro minutos. A los 62' metió un derechazo al primer palo luego de una asistencia de Lacazette y posteriormente en los 66', recibió un gran balonazo de Jack Wilshere para definir con frialdad. 

James Tomkins descontó en el epílogo pero no le alcanzó a su escuadra que continúa peleando en la zona baja de la tabla. Los gunners igualaron con 37 unidades a Tottenham en el quinto lugar, puesto que da un cupo a la Europa League de la próxima temporada.