Los futbolistas chilenos que podrían cambiar de club en enero

CHILENOS POR EL MUNDO

Los futbolistas chilenos que podrían cambiar de club en enero

El mercado de fichajes de invierno en el hemisferio norte podría tener a varios jugadores nacionales como protagonistas. Alexis Sánchez lidera la lista.

Durante el mes de enero se abre una 'ventana' en el mercado de fichajes internacional. La contingencia atañe también a los futbolistas chilenos en el exterior, quienes en el invierno boreal podrían encontrar un nuevo destino en sus carreras deportivas.

Sánchez y Bravo en ascuas 

El mayor ruido en los posibles traspasos sin duda que lo haría Alexis Sánchez. Arsenal tiene plazo hasta el 31 de enero para negociar una posible venta de su pase antes que el chileno quede con la carta en su poder, lo que haría perder una fuerte suma de euros al cuadro de Londres.

Pep Guardiola quiere contar con el tocopillano en el Manchester City. Sin embargo, todo indica que sería con miras a la temporada 2018-2019 y no ahora mismo. Tal idea les permitiría a los Citizens ahorrarse muchos millones, pues el pase en poder de un jugador desciende exponencialmente su cotización. De todas formas, no se descarta que el ex DT del Barcelona sorprenda e incorpore a Alexis a su plantel en las próximas semanas.

El caso de Claudio Bravo es distinto. El arquero y capitán de la Roja ha tenido escasa presencia en el City, frente a la titularidad del brasileño Ederson, por lo que los rumores de una posible partida del chileno son constantes en Manchester. En algún instante se le vinculó con River Plate, pero con el paso de los días la información fue descartada. No está claro qué pasara con el guardameta.

Felipe Mora, Paulo Díaz y otros

El goleador Felipe Mora tuvo un gran semestre con la camiseta del Cruz Azul en la liga de México. Su rendimiento fue sobresaliente y anotó una cifra importante de tantos. En Argentina aseguran que River Plale lo busca como segunda opción de refuerzo ante las dificultades para incorporar a Lucas Pratto, de Sao Paulo.

En tanto, Paulo Díaz, de formidable semestre en San Lorenzo de Argentina, también genera ruido en el fútbol trasandino. Desde hace meses lo sigue el Inter de Milán, su club pretende adquirir la totalidad del pase y el propio zaguero no se cierra de dar el gran salto hacia Europa, a los 23 años.

Otros dos chilenos que actúan en el extranjero, Carlos Carmona y Miiko Albornoz, podrían dejar el Atlante United de Estados Unidos y el Hannover de Alemania para llegar a Colo Colo. Ambos están en la mira de los albos y, aunque Carmona se encuentra más cerca del Monumental, no es descartable que el chileno-sueco deje la Bundesliga para jugar por primera vez en el país.

Lo mismo acontece con Felipe Gutiérrez: tras su préstamo en Internacional de Porto Alegre debió volver al Betis y tendrá que definir su porvenir en los próximos días. En México, Bryan Rabello entrena en Santos Lagunas, pero no se encuentra en los planes del DT Robert Siboldi. El meta Raúl Olivares se fue del Wilsterman de Bolivia, luego de una gran campaña en la Copa Libertadores, y podría recalar en un elenco mexicano. Finalmente, Mauricio Viana no siguió en el Sporting Cristal de Perú, tuvo que volver a Santiago Wanderers y no es seguro que permanezca en elenco caturro.

0 Comentarios

Normas Mostrar