ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Especial 2017

El día en que Jarry volvió a dejar el tenis chileno en el Top 100

El 20 de noviembre de este año, el tenista nacional cortó una racha de seis años sin un chileno en el grupo más selecto del mundo. Así lo consiguió.
Jarry - Schwartzman: Masters 1000 de Miami

Actualizado a
Nicolás Jarry y un hito para el tenis nacional.
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El año 2017 de Nicolás Jarry fue sencillamente notable. Aparte de ascender más de 200 puestos en el ranking ATP, el chileno logró superar una barrera muy difícil en las últimas temporadas para los tenistas nacionales: el Top 100.

En noviembre, la Torre consiguió meterse por primera vez en el grupo más importante del tenis mundial tras coronarse en el Challenger de Santiago II. Federico Coria, Gonzalo Lama, Daniel Galán, Thiago Monteiro y Marcelo Arévalo sufrieron contra el número uno de Chile que lograba el tercer Challenger de su carrera, todos en este año. 

En la final, Jarry pasó por encima de Arévalo en el set inicial y luego, levantó un 2-5 en la segunda manga para ganar cinco juegos consecutivos. De esa forma, el tenista nacional consiguió los puntos necesarios para saltar del puesto 118 al 99. 

En el Top 100 se mantuvo solo dos semanas debido a que no defendió los 54 puntos que ganó el año pasado en los tres futuros que jugó en Chile. Actualmente está 111 del mundo y a 31 unidades del austríaco Gerald Melzer, que cierra el Top 100. 

Jarry comenzará su 2018 en el ATP 250 de Pune para posteriormente comenzar su gira en Canberra y el Abierto de Australia, donde jugará el cuadro principal.