Lo que necesita Nicolás Jarry para volver al Top 100 en India

Tenis ATP

Lo que necesita Nicolás Jarry para volver al Top 100 en India

Lo que necesita Nicolás Jarry para volver al Top 100 en India

SERGIO PINA/PHOTOSPORT

SERGIO PINA/PHOTOSPORT

El nacional de 22 años logró una dura victoria en el estreno del ATP de Pune y así se acerca a retornar al grupo de los 100 mejores antes del Abierto de Australia.
Jarry - Schwartzman: Masters 1000 de Miami

Nicolás Jarry (113°) estrenó de gran forma su nuevo estatus en el circuito de tenis. El chileno ingresó directo al cuadro del ATP de Pune y avanzó a segunda ronda tras una sufrida victoria sobre el español Pablo Andújar.

Así el jugador de 22 años se ilusiona con volver pronto al Top 100, sitial que alcanzó por primera vez en su carrera la semana del 20 de noviembre y donde alcanzó a estar tres semanas.

La victoria en India le reportó 20 puntos, que lo dejan ya con 543 unidades, con lo cual avanzaría un par de posiciones.

En caso de llegar a cuartos de final - espera por el ganador de Haase y Kavcic - en segunda ronda, tendría 45 puntos, con lo cual subiría hasta aproximadamente la posición 102.

Para asegurar el regreso al Top 100, Jarry debe meterse en semifinales, con lo cual añadiría 90 puntos a su cosecha y así lograría ingresar al grupo de los 90 mejores del planeta.

El año pasado el chileno comenzó a jugar en febrero, en Copa Davis, por lo que enero es clave para sumar puntos, mes en el cual también jugará el Abierto de Australia.

0 Comentarios

Normas Mostrar