ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Los ambiciosos desafíos que tendrá Colo Colo durante el año

Aunque los frustrados refuerzos han complicado el escenario para el cuerpo técnico, los objetivos de Blanco y Negro se mantienen hasta ahora.

Actualizado a
Los ambiciosos desafíos que tendrá Colo Colo durante el año

La intención de reforzar el plantel con figuras de nivel sudamericano es precisamente por los grandes desafíos que tiene Colo Colo para el 2018. Y además, porque son parte de las exigencias de Pablo Guede para darle continuidad a un proyecto que ya fijó sus objetivos para los meses que vienen.

La idea principal es mejorar la participación de los albos a nivel internacional. La eliminación en primera ronda a comienzos del 2017 dejó una tarea que este año esperan revertir: superar la fase de grupos aparece como la gran meta. Logro que no obtienen desde hace más de diez años y que es la gran promesa de Aníbal Mosa.

En paralelo a eso, en Macul esperan ser protagonista otra vez del torneo nacional. Justamente el buscar fichajes es para tener variantes y poder pelear en ambos frentes. Otro título para Guede sería el gran sueño del presidente de Blanco y Negro que lo respaldó cuando otros perdían la confianza.

El rol de Guede

Pero los resultados deportivos no son los únicos objetivos. También existen otros tres factores indispensables para el club. En la directiva esperan que Pablo Guede mejore su relación con la prensa después de semanas complejas al término del Transición, que incluyeron discusiones y críticas.

De hecho, el DT ha conversado la posibilidad de invitar a algunos periodistas al Monumental para analizar varios hechos, especialmente tácticos. Tal como lo hizo con socios hace algunas semanas.

Justamente el entrenador, alineado con el DT de la Sub 19 Manuel Crespo, también tiene la misión de darle tanta oportunidad a los juveniles como la tuvieron en el último campeonato. Iván Morales, Luis Salas, Carlos Villanueva, Benjamín Berríos y Ricardo Álvarez son algunos de los futbolistas jóvenes pudieron jugar. La idea es que a ellos se sumen otros.

El público

Otro ámbito que buscarán un giro es la cantidad de espectadores. El dominio de la U en público lleva a los dirigentes albos en fomentar la asistencia de sus fanáticos. Y en ese contexto la idea de seguir aumentando los precios populares y los beneficios a los socios aparece como la solución más inmediata.