ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Las exigencias de Guede para extender contrato en Colo Colo

Fichajes estrellas y la continuidad de Claudio Baeza son algunas de las solicitudes del DT para el 2018. El argentino no confirmó su permanencia antes de ir de vacaciones.

Actualizado a
Las exigencias de Guede para extender contrato en Colo Colo

Pablo Guede está de vacaciones sin haber firmado la extensión un contrato que asegure su continuidad en Colo Colo. Antes de viajar, repitió en varias ocasiones que su futuro no está definido. Y es que pese a haber un acuerdo informal con Aníbal Mosa, una de sus principales exigencias es tener un plantel competitivo.

La directiva le pide al DT protagonizar una Copa Libertadores digna, que les permita mejorar las 'trágicas' actuaciones de los últimos años. Es decir, avanzar a octavos de final como mínimo.

Por ese motivo, el argentino elaboró una lista de jugadores -incluyendo alternativas- que conformen su equipo ideal. Ahí es donde aparecen Matías Fernández, Lucas Barrios y Brayan Cortés entre los que tienen más opciones de llegar, y entre los que más interesan al cuerpo técnico. También se solicitó un defensa y un volante de contención en una reunión días después de conseguir el título.

Al interior del club aseguran que es un hecho que el ex Palestino seguirá en Macul con un vínculo hasta el 2019. Sin embargo, Guede está a la espera de los fichajes, y a la espera del sorteo del torneo continental para tomar una decisión. Eso último le servirá para analizar mejor el panorama.

La presión de los albos por clasificar en la fase de grupos también tiene consecuencias en el entrenador que no le gustaría terminar su ciclo con un fracaso. De hecho, está en un gran escenario para salir lleno de elogios, tal como ocurrió en otros clubes de su carrera.

No obstante, el apoyo total del directorio de Blanco y Negro lo tiene casi convencido. Los dirigentes están dispuestos a darle en el gusto, incluso, con la permanencia de Claudio Baeza. El jugador podía haber sido vendido a Necaxa, pero el propio DT se interpuso en la negociación para que el futbolista se quede. Pese a que aún no está cerrada la situación, lo más probable es que Baeza dispute la Libertadores.

A eso se suma que Guede busca la continuidad del proyecto que encabeza Manuel Crespo en las inferiores, considerando que en los últimos meses él utilizó a varios futbolistas jóvenes. Y que, además, el español logró resultados importantes.