Temas del día Más temas

Sifup anuncia mesa de diálogo con Turner por venta de CDF

Fútbol chileno

Sifup anuncia mesa de diálogo con Turner por venta de CDF

Sifup anuncia mesa de diálogo con Turner por venta de CDF

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El gremio logró la petición inicial de ser incluido en las negociaciones por la venta del Canal del Fútbol.

El Sindicato de Fútbolistas Profesionales anunció el inicio de las conversaciones con Turner, para ser parte de la venta del Canal del Fútbol.

Así lo explicó el gremio a través de un comunicado, en el que se especifica que se iniciará una mesa de diálogo entre ambas partes, para satisfacer los requerimientos de los futbolistas.

Los puntos clave exigidos por los futbolistas tiene que ver con la creación de un fondo de retiro, además de un bono de salud complementario.

Puntos clave del comunicado

Las conversaciones están en su etapa inicial, pero se creó una mesa de trabajo para exponer el estudio acerca de las condiciones laborales de nuestros asociados y el proyecto para financiar el fondo de retiro y el bono de salud complementario.

La iniciativa, como es de público conocimiento, está justificada en términos laborales y jurídicos y se basa en la creación de un fondo que retribuya los años que nuestros deportistas le entregaron a la actividad, muchas veces en condiciones adversas. También será el primer paso para sus nuevas labores fuera del fútbol, con un apoyo relevante para mantener a sus familias en actividades complementarias.

0 Comentarios

Normas Mostrar