ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Los 5 refuerzos que se frustraron a última hora en Colo Colo

Lucas Barrios no es el primer jugador que estaba a un paso del Monumental y que finalmente no concretó su fichaje. Todos ocurrieron por distintos motivos.

Actualizado a
Los 5 refuerzos que se frustraron a última hora en Colo Colo

SIGUE EL MERCADO DE FICHAJES DE CHILE

La idea de Colo Colo para el 2018 era tener a Matías Fernández y Lucas Barrios. Por momentos parecía que ambos estaban cada vez más cerca de regresar a Macul, pero finalmente no lograron un acuerdo económico y su fichaje de aplazará

Sin embargo, no son los primeros futbolistas que están a un paso de ir al Monumental y que finalmente no llegan. Antes hubo otros cinco más recordados:

Jesús Datolo

El argentino llegaría el 2008 desde Boca Juniors e incluso iba a ser presentado en la Noche Alba. Según medios argentinos de la época, ya estaba todo acordado entre los clubes para su llegada a Chile. Sin embargo, la operación nunca se concretó, puesto que el jugador no tenía la intención de jugar en el Cacique. Luego explotó en Boca, fue vendido al Napoli y brilló en equipos de Brasil. Hoy está en Banfield.

Milton Caraglio

El ex atacante de Rangers estuvo muy cerca en el 2013. De hecho, Arturo Salah, que era presidente de Blanco y Negro, se reunió con su representante en Argentina y le hizo una oferta. El agente aseguró que llegarían a un acuerdo porque solo los separaba un 10%. Finalmente nunca llegó a Macul y partió a Arsenal de Sarandí. Pasó por Velez y luego fue a México.

Hugo Droguett

Otro que iba a ser presentado en la Noche Alba -del 2006- es el actual volante del Campanil. No obstante, ese nombre nunca se escuchó en el Monumental. Se habló de amenazas de los hinchas de la U, pero el propio futbolista contó la verdad años después: "Hubo una reunión entre el representante, dirigentes de la época y Claudio Borghi. Duró todo el día. Me decían que estaba listo, después que estaba caído y que debía irme al estadio, pero al final no hubo acuerdo", dijo a AS Chile.

Paolo Hurtado

La negociación por el volante de Alianza Lima en el 2012 estaba cerrada. Los montos estaban definidos y el jugador sería refuerzo albo. Sin embargo, se mantuvo en Perú y a mitad de año partió al fútbol portugués. Hoy está en Vitória Guimarães.

Carlos Bacca

"Él quiere ir sí o sí a Colo Colo", dijo su representante sobre la intención del colombiano en el 2010. "Si llega una buena oferta, no lo pensaré dos veces", decía él. No obstante, esa propuesta convincente al parecer nunca llegó, puesto que se quedó en Junior. Luego triunfó en Europa.