ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Plan de fichajes de la U podría variar ante posible salida de 'Bose'

La opción concreta de que el lateral parta a Independiente le traería recursos inesperados al reducido presupuesto azul para contrataciones.

Actualizado a
Plan de fichajes de la U podría variar ante posible salida de 'Bose'

Sigue el mercado de fichajes en Chile

Nada de bien lo ha pasado Ángel Guillermo Hoyos previo a la intertemporada de la Universidad de Chile. El entrenador azul ha visto como aún no se concretan los refuerzos con miras a la Copa Libertadores, algo que lo preocupa en la previa del inicio de la pretemporada agendado para la tarde de este miércoles.

Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo

En esa línea, los deseos de Hoyos han chocado con el escaso presupuesto con el que cuenta Azul Azul para hacer contrataciones, monto menor al US$ 1 millón, motivo por el que ha debido descartar varios nombres durante el mercado de fichajes.

Sin embargo, el concreto interés de Independiente de Avellaneda por Jean Beausejour alivianaría la carga y traería recursos inesperados a las arcas de Universidad de Chile, que le permitirían tener un margen de negociación.

Por Beausejour en la U esperarían obtener al menos US$ 2 millones pagados en una cuota y al momento de la transacción, siendo una condición innamovible, tal como ocurrió el semestre pasado cuando la dirigencia de Independiente vino a buscar al lateral izquierdo azul.

Además, a lo anterior se suma que la U tiene alternativas para suplir al seleccionado nacional por ese sector, como son Jonathan Zacaría, el recién llegado Felipe Saavedra y el argentino Fabián Monzón, aunque este último podría partir a préstamo al fútbol argentino.