ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 2 - CHELSEA 2

Alexis y Arsenal rescatan un agónico empate ante Chelsea

El chileno fue protagonista, pero su participación no suficiente para un equipo que se desconcentró más de la cuenta. El final fue impresionante.
Newcastle-Manchester United en vivo: Premier League en directo

Actualizado a
Alexis y Arsenal rescatan un agónico empate ante Chelsea
FACUNDO ARRIZABALAGAEFE

¿Habrá sido el último partido de Alexis Sánchez en Arsenal? Si fue así, claramente no fue la mejor despedida. Los golpes al piso del chileno en el final demostraron que no quedó contento con el 2-2 como local ante Chelsea en un encuentro por la Premier League que por minutos parecía dominado.

Y es que el jugador de la Roja, de hecho, tuvo varias oportunidades para marcar. En los 6' casi celebra a través de un tiro libre, mientras que diez minutos después un disparo de él rebotó en los dos palos del arco rival. Pero no fue su tarde.

Pudo haber sido la apertura de la cuenta para el cuadro local ante un rival que solo aprovechó los errores defensivos de Arsenal durante todo el encuentro para hacer daño. En los 13' Morata casi marca el primero tras un contragolpe, pero desvió de forma increíble.

Esa fue la fórmula de los dirigidos por Conte en varios momentos. Antes de ir al descanso, por ejemplo, un error en la salida terminó con Hazard eludiendo rivales y dejando solo a Fabregas que envió el balón por arriba.

Sin embargo, la escuadra de Wenger mejoró en el complemento: adelantó sus líneas y controló el juego. Se notó con una oportunidad de Lacazatte en los 51' y lo confirmó en los 63', cuando un zurdazo de Wilshere permitió abrir el marcador para el equipo del chileno.

El dominio era claro y ese gol le daba tranquilidad al plantel que merecía el triunfo. Pero la alegría solo duró cuatro minutos, puesto que un dudoso penal a Hazard permitió que el Chelsea igualara la cuenta. El mismo Belga pateó.

Ahí cambió el panorama. La visita creció y en los 83' logró dar vuelta el marcador a través de Alonso, que se adelantó a los defensores tras una asistencia de Zappacosta, para celebrar la ventaja momentánea. 

El final fue increíble. Cuando los 'blues' ya festejaban una nueva victoria en la competencia, apareció sorpresivamente Héctor Bellerin para igualar en la agonía y darle un punto a la escuadra de Alexis Sánchez. Y aunque no lo crea, Chelsea tuvo otra ocasión: Zappacosta estrelló un balón en el travesaño justo antes de que el árbitro finalizara el duelo, que podría haber sido el último del 'Niño Maravilla' en Arsenal.