ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar

Cornejo podría ampliar el número de chilenos en el Dakar

La lesión del portugués Paulo Gonçalves le abrió una puerta al piloto chileno, quien se encuentra en Lima a la espera de una determinación de Honda.

Actualizado a
Cornejo podría ampliar el número de chilenos en el Dakar

A la espera y con grandes expectativas se encuentra en estos momentos el piloto nacional de rally raid, José Ignacio Cornejo, luego de que fuese contactado por el equipo HRC Honda y se le abriese nuevamente la opción de disputar el Dakar 2018.

Lo anterior se produce debido a la lesión que arrastra el portugués Paulo Gonçalves, tras una caída que sufrió entrenando la semana pasada en Sao Bartolomeu de Messines, según información lusos, que habría dejado al experimentado piloto con una luxación de hombro y problemas de ligamentos en una rodilla.

Cornejo había descartado su participación en la carrera por falta de auspicios, pero ante este nuevo escenario, viajó a Lima, ciudad en la que comienza el Dakar este sábado 6 de enero y en la que Gonçalves será sometido a exámenes físicos para determinar si puede ser parte o no de la caravana que recorrerá Perú, Bolivia y Argentina.

"Es así. Estoy en Lima para ver la opción de correr, y hoy (miércoles) en la tarde tendría la respuesta si se da o no. Sería una gran oportunidad", comentó Cornejo en conversación con AS Chile.

La carta del piloto fue manejada por Honda debido a su condición de ex campeón del mundo junior de rally cross country en 2016, y también al conocimiento y rendimiento que tiene de la zona donde se disputará la competencia, sobretodo en lo relativo al desierto peruano.