ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar

Honda oficializa presencia de Nacho Cornejo en el Dakar

El nacional reemplazará al portugués Paulo Gonçalves, quien no pasó los exámenes médicos para disputar la prueba que comienza este domingo.

Actualizado a
Honda oficializa presencia de Nacho Cornejo en el Dakar

Era casi un hecho, pero recién esta mañana se confirmó: el chileno José Ignacio Cornejo disputará el Rally Dakar 2018 como parte del equipo oficial Monster Energy Honda Rally Team, en reemplazo del portugués Paulo Gonçalves.

La medida fue tomada por Honda luego que el europeo se lesionara el hombro y una rodilla producto de una caída que sufrió la semana pasada, momento en que precisamente se preparaba para la competencia.

Pese a los esfuerzos que hizo hasta última hora, no logró pasar el chequeo médico al que se sometió este miércoles en Lima, Perú, dando su cupo al chileno.

"Paulo Gonçalves finalmente causará baja en este Rally Dakar 2018. El piloto portugués sufrió un percance cuando entrenaba pocas semanas antes de partir hacia Lima (...) tras el último test del equipo antes de pasar las verificaciones, el bravo piloto portugués ha tenido que renunciar a estar en el podio de Lima el próximo 6 de enero. Su lugar lo ocupará el joven piloto chileno José Ignacio Cornejo", dice el comunicado oficial del equipo en su sitio web.

Cornejo había descartado correr el Dakar por falta de auspicios, pero fue llamado por el equipo de origen japonés para reemplazar a Gonçalves, convirtiéndose en el segundo nacional en disputar esta prueba con la escudería oficial Honda, tras Jeremías Israel.

El chileno compartirá equipo en el Dakar que comienza en Lima este domingo con el español Joan Barreda, el argentino Kevin Benavides, el francés Michael Metge y el estadounidense Ricky Brabec.