ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Rueda podría llegar el martes a Chile para asumir en la Roja

El colombiano iniciará los trámites para finiquitar su relación con los cariocas. La idea es que el martes esté en Santiago para ser el nuevo técnico de la Roja.

Actualizado a
Rueda podría llegar el martes a Chile para asumir en la Roja

Reinaldo Rieda viajará hoy a Río de Janeiro para iniciar los trámites que le permitan desvincularse del Flamengo. Con ello, el entrenador colombiano quedará libre y en condiciones de asumir en la banca de la Roja. La teleserie del nuevo seleccionador nacional está llegando a su capítulo final.

El ex DT de Nacional de Medellín y las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador se despediría de la institución carioca formalmente el próximo lunes. Rueda debe pagar una cláusula de recisión de 500 mil dólares.

De no mediar contratiempos, la idea es que el entrenador caleño esté el martes en Santiago para firmar contrato para dirigir a la selección chilena en la disputa de la Copa América 2019 y en las clasificatorias para Qatar 2022. El acuerdo sería por 3,5 millones de dólares al año.

La negociación con Rueda se prolongó más de lo esperado por detalles que fueron surgiendo en el proceso y que, incluso, llevaron a la ANFP a trabajar un Plan B con Eduardo Berizzo.

Los próximos compromisos de la Roja serán dos amistosos programados para fines de marzo próximo en Europa: contra Suecia en Estocolmo y ante Dinamarca en Copenhague.