ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Herrera: "Tenemos que pelear el campeonato y la Libertadores"

El capitán azul no ocultó su optimismo tras los primeros entrenamientos de cara al 2018. También sostuvo que "no hay que especular sobre los refuerzos".

Actualizado a
Herrera: "Tenemos que pelear el campeonato y la Libertadores"

Johnny Herrera tuvo su primer encuentro oficial con la prensa en 2018. Tras el tercer entrenamiento de Universidad de Chile en el presente año, el capitán azul analizó la actualidad del cuadro laico y dejó en claro qué espera a nivel nacional y en la Copa Libertadores.

"Somos el equipo más grande de este país y tenemos que pelear el campeonato y pelear en la Copa Libertadores. Ojalá se nos den los resultados y esperamos tener mucho protagonismo a nivel internacional", sostuvo Herrera.

"Nos tocaron tremendos equipos en la Copa. Igual feliz de jugar contra ellos, de ir a tremendos estadios con tremendas hinchadas en contra. Feliz de afrontar estos desafíos. Tenemos que estar a la altura de lo que se nos viene", agregó el arquero, quien luego abordó otros tópicos de la U en la vuelta a los entrenamientos.

Posibles fichajes: "No hay que especular sobre los refuerzos. El mercado está difícil y hay una burbuja en el torneo nuestro con valores sobredimensionados. Hay que confiar en la gente que está acá. Ojalá que lleguen jugadores de calidad, pero yo creo que tenemos un buen plantel".

Eventual partida de Jean Beausejour: "Sabemos lo que juega Beausejour. Lo conozco hace mucho tiempo y sé la calidad que tiene. Aporta en el camarín y en los partidos clave. Si se va, perderemos un gran aporte". 

Estado del plantel en el comienzo de la temporada: "Estamos bien, tranquilos. Somos un equipos avezado de mucha experiencia y con expectativas altas para este año".

Objetivos a nivel internacional: "Podemos pelear en la Copa o si no, no competiríamos, más allá de las contrataciones que tienen los otros equipos. La Selección fue bicampeón de América y demostró mucha personalidad, que es clave en el fútbol".

Causas del bajo nivel de equipos nacionales en las copas sudamericanas: "No sé que le falta al fútbol chileno en el plano internacional a nivel de clubes. Estamos capacitados para afrontar el torneo. Son desafíos importante, no queremos solo ir a a participar, queremos competir".

Posible desventaja por falta de refuerzos: "Solo llevamos tres días y estamos en evaluaciones físicas. Falta para competir internacionalmente en marzo y hay un periodo amplio para contratar y ojalá no equivocarnos. No creo que estemos en ventaja o desventaja en relación al resto. Se vendrá un campeonato difícil. Creo que volver a un campeonato largo nos favorece".

Fracasada llegada de Walter Montillo: "A él lo vi como jugador, cuando yo no estaba en el club. Tuvo una buena Copa Libertadores y ganó un título en ese momento. Yo solo soy un jugador del equipo y no tengo más influencia. Hizo un buen aporte en el club en su momento".

Virtual llegada de Reinaldo Rueda a la Roja: "Es una persona que ha sido exitosa donde ha estado. Si llega Rueda, desearle el mayor éxito del mundo. Si le va bien, será el éxito de todo el fútbol chileno".