ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Fichaje de Yerri Mina al Barça será oficial en próximas horas

Así lo anuncia Radio Caracol. Falta que Palmeiras y Barcelona especifiquen las cifras de un traspaso del que también se beneficia el Independiente Santa Fe.

Actualizado a
Fichaje de Yerri Mina al Barça será oficial en próximas horas
AStv

Yerri Mina estará en Barcelona este lunes o el martes para pasar revisión médica y firmar el contrato que le unirá al conjunto azulgrana. Sólo falta que Palmeiras y Barcelona oficialicen las condiciones del traspaso, que en principio estará entre los 11 y los 12 millones de euros y del que se beneficiará Independiente Santa Fe.

El pasado 12 de diciembre, AS informó de que Yerri Mina era el elegido por la secretaría técnica del Barça para reforzar el puesto de defensa después de que la lesión de Umtiti y la decisión de Mascherano de marcharse al Hebei Fortune pusiesen en un apuro a los técnicos. Pese a que Yerri Mina no era un jugador de consenso, se decidió que era la opción más asequible e incluso el jugador sobre quien más información había. De hecho, el club había firmado en 2016 una opción para ficharlo por nueve millones que podía ejecutar este mismo verano.

La gran incógnita es el estado físico en el que llegará Yerri Mina. El jugador ha estado un mes de vacaciones después de que terminase la temporada en Brasil y habrá que ver cuánto tiempo tarda en ponerse al nivel de los compañeros en un momento de la temporada decisivo. Eso, para empezar. Luego habrá que comprobar si está a la altura de la exigencia del Barça.