ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar 2018

Casale tras triunfo: "Corrí a un 85 por ciento; quiero cuidarme"

Ignacio Casale confirmó su liderazgo del primer día, mientras que Pablo Quintanilla bajó un par de puestos en la categoría de motos.

Actualizado a
Dakar Rally - 2018 Peru-Bolivia-Argentina Dakar rally - 40th Dakar Edition - January 6, 2018 -  Ignacio Casale of Chile drives at the podium during the departure ceremony in Lima, Peru. REUTERS/Mariana Bazo
MARIANA BAZOREUTERS

Ignacio Casale lideró por segundo día consecutivo la etapa del Dakar, aunque la diferencia con su más cercano perseguidor, el ruso Serguei Kariakin, es mínima.

El piloto de quad expresó que sigue disfrutando de la competencia: "Hoy fue una etapa 100% duna, me agrada mucho, es entretenida para mí". Sin embargo, admite que mantiene la precaución: "Corrí al 80-85% porque hay que cuidar la moto y cuidarse uno, quiero evitar los accidentes, llegar a Córdoba y luego buscar un lugar en la general".

Por su parte, Pablo Quintanilla quedó ubicado en la sexta posición de la tabla general tras la segunda etapa y a pesar de comenzar el día un poco enfermo, dijo que disfrutó mucho la carrera.

"Partí un poco enfermo del estómago pero igual lo pasé bien, no perdí tanto tiempo, en general fue una buena etapa, las dunas están muy blandas así que es entretenido", declaró el motociclista.