ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA | 24 HORAS DE DAYTONA

Alonso: "Conducir de noche quizá sea el reto más fácil"

El español 'debutó' bajo los focos de Daytona y no cree que difiera mucho: "Está muy bien iluminado y al final entras en la rutina de la carrera".

Actualizado a
Alonso.
Jakob EbreyUnited Autosports

Daytona está disfrutando con Fernando Alonso tanto como él de Daytona. El asturiano mucho más liberado de tensión que cuando entra en el paddock de la F1 lleva tres días haciéndose fotos, firmando autógrafos, concediendo entrevistas... y por supuesto preparándose para las 24 horas que se celebran el 27 de enero. Hoy finalizan los test y el piloto de McLaren está aprendiendo a marchas forzadas las particularidades de una cita de Resistencia de un día completo, además de aclimatarse a un nuevo coche carrozado.

Alonso.
Ampliar
Alonso.Jakob EbreyUnited Autosports

Sin embargo, pese a todos los desafíos y a que muchos crean que pilotar de noche puede ser difícil, Alonso no lo comparte: "Hay muchos retos y quizá el más fácil sea conducir de noche. El circuito está muy bien iluminado y al final entras en la rutina de la carrera y no creo que sea una dificultad enorme. Lo más difícil quizá será el tráfico, el correr en la misma pista con otras categorías, con los GT. Tendremos que adelantar muchos coches durante muchas vueltas y hay que preparar esos adelantamientos para no perder tiempo, ni tú ni el GT", explicó en la web de la organización del certamen.

El equipo de Alonso pasea por Daytona.
Ampliar
El equipo de Alonso pasea por Daytona.Jakob EbreyUnited Autosports

Dificultades en la pista y modificaciones en su propio cuerpo, diferentes a un gran premio de F1. "Debes prepararte físicamente e hidratarte muy bien. Son 24 horas en las que tienes que estar muy concentrado para no cometer errores. Has de trabajar con tus compañeros de equipo, con un coche, reglajes y asiento que tienes que compartir entre tres. Cosas a las que debes adaptarte, tú y ellos. Es el trabajo más fuerte que tengo de aquí hasta la carrera", explicaba el ovetense, feliz de correr en otra mítica cita del automovilismo.

Fernando Alonso