ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar

Casale implanta su hegemonía: gana la tercera etapa seguida

El piloto nacional ganó la tercera etapa del Dakar 2018, con un ritmo imposible de seguir para sus rivales, aumentando su ventaja a 32 minutos sobre el segundo.

Actualizado a
Casale implanta su hegemonía: gana la tercera etapa seguida
Paolo Avila

Sólido se mostró en la arena del desierto peruano el piloto nacional Ignacio Casale, quien a bordo de su Yamaha, obtuvo su tercer triunfo seguido de etapa en igual cantidad de especiales corridas durante este Dakar 2018.

Para los 296 kilómetros de especial entre Pisco y San Juan de Marcona, Casale utilizó un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 8 segundos, siendo el único quad que bajó de las 4 horas en esta distancia.

Con este rendimiento, Casale le sacó una diferencia de 29 minutos y 51 segundos sobre el segundo, el peruano Alexis Hernández.

Ahora, Ignacio Casale se mantiene el cómodo líder de la general de los quads tras tres etapas disputadas del Dakar 2018, con 32 minutos de ventaja sobre el ruso, Sergei Kariakin, actual campeón de la categoría.

"Me siento bastante bien. Hoy llegué a la meta muy contento, porque se parecía a Copiapó. Corrí la etapa con mucho feeling, no voy peleando con el quad, y eso hace que haga buenos tiempos", sostuvo a su arribo al bivouac en San Juan de Marcona.

"No esperaba esto. Corrí disfrutando mucho, pero nunca creí hacer esta diferencia. Me quedé sin gasolina a 10 kilómetros de la meta y más allá que lo solucioné rápido, pensé que quedaba tercero", comentó sobre la gran diferencia que obtuvo en la general.

Sobre su rendimiento, Casale indicó que "estas tres etapas para mí han sido increíbles, las volvería a repetir. Volvió el desierto al Dakar, algo que muchos echábamos de menos, ahora no sólo gana la moto más rápida, sino el más preparado".

Finalmente, Casale también reveló su estrategia de carrera. "La idea es sacarle una ventaja buena a Kariakin porque el en Argentina es muy rápido y me puede hacer mucho daño"