ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Las Ánimas y Leones clasifican a semifinales de la Liga Nacional

Los líderes de ambas conferencias aseguraron sus posiciones en la definición por el título de la LNB, gracias a sus triunfos de este fin de semana.

Actualizado a
Las Ánimas y Leones clasifican a semifinales de la Liga Nacional
Prensa Las Ánimas

La Liga Nacional de Básquetbol tiene sus dos primeros clasificados a semifinales, luego de que con los resultados del fin de semana, tanto el líder de la Conferencia Sur Las Ánimas de Valdivia, como el de la Conferencia Centro Leones de Quilpué, aseguraran su posición en la postemporada.

En el caso de Las Ánimas, los dirigidos de Jorge Luis Álvarez sólo necesitaron de su triunfo por 79-68 sobre la Universidad de Concepción la noche del domingo, para así alcanzar un registro de 22 triunfos sobre 27 partidos disputados.

Con esto, acumulan 49 puntos, y a falta de cinco fechas, aseguraron al menos la segunda posición de su conferencia, en una distancia que podrían aumentar cuando se midan esta noche ante Español de Talca.

En el caso de Leones de Quilpué, los dirigidos de Claudio Jorquera obtuvieron dos triunfos valiosos como visita durante el fin de semana primero ante CEB Puerto Montt por 92-115, y luego ante el Deportivo Valdivia por 96-102.

Con esto, alcanzó un registro de 21 triunfos sobre 28 partidos disputados.

La fecha se cierra esta noche además con el duelo entre Osorno Básquetbol y la Universidad de Concepción en la Región de Los Lagos.

Revisa las posiciones por conferencia de la LNB aquí:

Ampliar