ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Las 4 primeras tareas de Rueda al frente de la Roja

El DT llegará en los próximos días al país para iniciar un nuevo proceso. Su primer gran desafío será el amistoso ante Suecia en marzo.

Actualizado a
Las 4 primeras tareas de Rueda al frente de la Roja

La teleserie de Reinaldo Rueda llegó a su fin. El colombiano comandará a la Roja hasta Qatar 2022, luego de una negociación que no fue fácil y que duró varias semanas. Su llegada al país está prevista para los próximos días y de inmediato deberá ponerse a trabajar para encabezar el nuevo proceso. 

1. Levantar el estado anímico

La eliminación de Rusia 2018 caló hondo en el plantel de la Roja. Hubo acusaciones, polémicas y hasta se habló de divisiones internas. Por ello, el nuevo adiestrador deberá ser capaz de reponer las relaciones internas y las confianzas, para así sanar las heridas del último fracaso.

2. Conocer el medio y trabajar en la renovación

En sus primeras semanas al mando de la Roja, el colombiano deberá adentrarse en todo el funcionamiento del fútbol nacional y comenzar a conocer a los jugadores de la liga chilena. En marzo deberá armar su primera nómina y seguramente ahí aparecerán varios jugadores locales. Otra de sus misiones en encontrar el recambio, algo que hasta ahora asoma como una deuda pendiente.

3. Conversar con los referentes

Seguramente el DT querrá conocer y hablar en profundidad con los jugadores más importantes del plantel. Esto será clave para que los referentes conozcan un poco más de la forma de trabajo del entrenador y sus ideas de cara al futuro del equipo.

4. Los primeros amistosos

El día 24 de marzo la Roja tendrá la primera prueba de la 'era Rueda'. Ese día, el equipo nacional chocará con Suecia en Estocolmo. En los días posteriores se jugaría con Dinamarca, también en Europa, aunque la fecha aún no está definida. Un poco más adelante, el 8 de junio, la Roja se medirán ante Polonia en Poznan.