ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Consejo de Presidentes de ANFP da por aclarado el tema facturas

La gran mayoría de los presidentes de clubes se mostró satisfecho con las auditorías realizadas a los viajes de Arturo Salah y algunos directores.

Actualizado a
Consejo de Presidentes de ANFP da por aclarado el tema facturas

Uno de los puntos más importantes del Consejo de Presidentes de la ANFP fue el que analizó el tema de las facturas rendidas a nombre de la asociación, en viajes realizados por familiares del presidente Arturo Salah y también del director Aldo Corradossi.

En ese sentido, el pleno del consejo dio el tema por aclarado, luego de escuchar el informe emitido tanto por una auditoría de la propia comisión revisora de cuentas de la ANFP, y también de otra de una empresa externa.

"No existen otras facturas más allá de las informadas. Los errores de procedimiento ya están corregidos y eso se le explicó al pleno. Ambos informes fueron aprobados por unanimidad", comentó el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno. "El pleno quedó bastante tranquilo, porque hubo un trabajo bastante acabado y extenso. No obstante, habrá que estar constantemente revisando los protocolos", agregó.

El consejo decidió también posponer algunos aspectos de la discusión, principalmente el que dice relación con el nuevo reglamento para los intermediarios de jugadores, conocidos antes como representantes, normativa que viene a regular interacción de estos con jugadores, clubes y también los posibles conflictos de intereses respecto a patrimonios en estos.

"Este tema requiere un análisis exhaustivo por parte de los consejeros, porque entendemos que es una materia sensible para la activdad. Por eso propusimos posponer la discusión para el próximo consejo que se llevará a cabo el próximo jueves 18 de enero".

Finalmente, otro de los puntos pospuestos fue el que dice relación con el nuevo reglamento de la Unidad de Control Financiero, mientras que al momento de ser anunciado Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la selección, Santiago Morning, la Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta solicitaron al directorio una mayor cercanía con los clubes al momento de manejar este tipo de decisiones.