ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDAX ITALIANO

La marca de Abreu con la que supera a 17 equipos chilenos

El charrúa completará su 13° torneo Conmebol esta temporada, superando a la mayoría de los clubes nacionales en sus apariciones fuera de Chile.

Actualizado a
La marca de Abreu con la que supera a 17 equipos chilenos

Sebastián Abreu sorprende con sus récords. A su título Guinness tras defender 26 camisetas distintas en su carrera, el uruguayo llegó a Chile habiendo disputado 12 torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol al cual le sumará la Copa Sudamericana 2018 con Audax Italiano.

El dato toma total relevancia a la hora de contabilizar los torneos en el extranjero que los equipos chilenos han disputado a lo largo de sus historias. Así el uruguayo supera a 17 elencos del fúbol nacional con su marca.

El club que más se le acerca al ‘Loco’ es O’Higgins que en total suma 8 pasos internacionales. Palestino e Iquique le siguen con 6 y a su actual club, Audax Italiano, lo triplica ya que los itálicos han disputado un total de 4 eventos de la Conmebol.

Además de los clubes antes mencionados, Abreu supera a Huachipato y Santiago Wanderers con 5, Universidad de Concepción con 4, Deportes Concepción, Everton y Cobresal con 3, Unión San Felipe con 2 y Magallanes, Rangers, Coquimbo Unido, Osorno junto a Ñublense con tan solo 1 participación internacional. Finalmente superará a Temuco que debutará este año en torneos continentales.

El atacante sí se encuentra lejos de Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile que han disputado 52, 39 y 36 justas internacionales respectivamente. Además le pisa los talones a Cobreloa con 18 y Unión Española con 14, pero que sumará su 15° aparición en el extranjero con la misma Copa Sudamericana que jugará el ‘Loco’.