ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El plan de Pablo Guede para agrandar el plantel de Colo Colo

Ante la falta de refuerzos, el técnico promueve a varios formados en casa, uno de los sellos de su gestión. La primera prueba será la Supercopa.

Actualizado a
El plan de Pablo Guede para agrandar el plantel de Colo Colo

Pablo Guede inició esta semana la pretemporada de Colo Colo con un grupo reducido de jugadores. El técnico decidió darle una semana más de vacaciones a los más experimentados, mientras en el Monumental trabaja el resto del equipo que deberá afrontar la larga temporada 2018.

La decisión no sólo buscaba darle mayor descanso a los jugadores de mayor recorrido como Agustín Orión, Esteban Paredes, Jaime Valdés, Jorge Valdivia. También empezar a buscar alternativas en el fútbol joven que asuman un papel más protagónico en el primer equipo.

Por eso la idea del club es sumar "sólo dos a tres" refuerzos pese a la salida de varios jugadores. Hasta ahora no siguen Michael Ríos, Ramón Fernández, Cristofer Gonzales, Luis Pedro Figueroa, Marcos Bolados, Andrés Vilches y se podrían sumar Bryan Carvallo, Bryan Vejar y Luis Pavez.

En el Monumental están confiados que el problema "plantel corto" que afectó a Colo Colo durante el 2017 no se repetirá en la actual temporada, y que es tiempo que los formados en casa ocupen los lugares disponibles. Guede ya trabaja en esa línea, e incluso es probable que utilice una formación con varios jóvenes para la Supercopa ante Wanderers. 

Los jóvenes que piden pista el 2018

En este grupo de proyección, donde Gabriel Suazo es el ejemplo a seguir, asoman varios que fueron protagonistas en el último título albo. En ataque, Nicolás Orellana e Iván Morales se ganaron el lugar por sobre Andrés Vilches y es probable que cuenten con más opciones este año. Lo mismo que Luis Marcelo Salas.

En el mediocampo, Guede también cuenta con opciones. A Jorge Araya lo utilizó en ocho duelos durante el Transición, a Benjamín Berríos en cinco, mientras que los Sub 20, Carlos Villanueva, Branco Provoste y Ricardo Álvarez también tuvieron oportunidades.

A este grupo también aspiran a sumarse los defensas Diego Ohlson, 18 años, y Hardy Cavero, 21 años, que pese a no jugar mucho el 2017 podrían contar con más minutos durante la actual temporada.