ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRONMAN 70.3 PUCÓN

Español elige a Pucón entre los 4 mejores Ironman del mundo

Omar Tayara, que estuvo en los Juegos Olímpicos 2008, entregó los motivos de por qué cree que la competencia chilena está entre las mejores.

Actualizado a
Español elige a Pucón entre los 4 mejores Ironman del mundo
Andrés Chandía

Solo quedan días para que comience el Herbalife Ironman 70.3 de Pucón y Omar Tayara se siente como en casa. El triatleta español asegura estar muy cómodo, y justamente por ese motivo es que menciona a esta competencia como una de las cuatro mejores del mundo.

"Frankfurt, Lanzarote, Pucón y Hawai son las más grandes. En los demás, la gente no está tan acostumbrada a que vengan dos mil triatletas y tratarlos a todos bien. Eso solo lo encuentras en los mejores sitios del mundo", asegura en el centro de la ciudad minutos después de haber podido conocer a Felipe Barraza, uno de los candidatos chilenos a ganar la prueba.

El europeo, que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, explica sus motivos: "Lo que tiene es que lleva muchos años. El entorno está claro. Todos saben que es precioso, pero venir aquí y que la gente sepa qué es un triatlón y cómo debes tratar al triatleta, eso es lo especial", dice.

"A mi me encantaría comer muchas cosas aquí, pero sabes que no puede. Y cuando le dices al camarero que solo necesitas pastas sola, te lo hacen sin problemas. Eso significa que tienen conciencia de triatlón. La gente hace especial este lugar", agregó el deportista de 39 años.