La interminable conexión del Papa con el fútbol mundial

FRANCISCO EN CHILE

La interminable conexión del Papa con el fútbol mundial

La interminable conexión del Papa con el fútbol mundial

Francisco es hincha de San Lorenzo y fanático del fútbol. En AS te contamos algunas anécdotas del “Papa futbolero”, que ya está en Chile.

El Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, nació en la ciudad de Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936 y es un reconocido hincha de San Lorenzo. El “Papa futbolero”, como se le ha denominado, no esconde su amor y pasión por el balompié y a su declarada preferencia por los ‘cuervos’, le suma ser el socio número 88235N-0 del club de sus amores.

Debido a su reconocido gusto por el fútbol, el Papa se ha transformado en un verdadero coleccionista de camisetas de clubes y selecciones del mundo, y es que cada vez que algún elenco o jugador lo visitan en El Vaticano, le hacen entrega de la equipación del club al que representan.

Juventus, Inter de Milán, Milán, Bayern Munich, Barcelona, Boca Juniors, Racing de Avellaneda, su querido San Lorenzo, Cruzeiro y Fluminense, son algunos de los clubes que le han hecho llegar una camiseta a Francisco, tras visitarlo en su casa.

En tanto que selecciones de la talla de Alemania, Italia o la de su natal Argentina, tampoco han querido perderse la oportunidad de conocer al Sumo Pontífice y hacerle entrega de la polera correspondiente.

Por su parte, figuras de la talla de Diego Armando Maradona, Ronaldinho, Javier Zanetti y Lionel Messi, así como el nacional Marcelo Salas, también han visitado al Papa en su hogar en El Vaticano.

Inolvidable es también la visita de Sergio Jadue a Su Santidad, a quien le obsequió una camiseta de la ‘Roja’ el año 2015.

El ‘milagro’ del Papa

Bergoglio asumió el pontificado de la Iglesia Católica el 4 de marzo de 2013, mismo año que el club del cual es hincha obtuvo el campeonato de la Primera División de Argentina.

San Lorenzo se alzó con el, hasta ahora, último título de la máxima categoría conquistado en su país y lo festejó visitando al Papa en El Vaticano. Como dato, el entrenador de aquel equipo era nada más ni nada menos que Juan Antonio Pizzi, ex estratega de Chile.

Lo anterior llevó a los ‘cuervos’ a la disputa de la Copa Libertadores 2014 donde debieron enfrentar en la fase de grupos a Unión Española. En el certamen, el equipo de Francisco solo empató de local antes los hispanos y de visita perdió 1-0 ante los de Santa Laura. Tras una difícil fase de grupos, el ‘Ciclón’ se metió en los octavos de final de la copa en la última fecha y el resto es historia conocida: San Lorenzo terminaría siendo el campeón de la Copa Libertadores 2014, levantando su primer título como el mejor de Sudamérica.

Al respecto, muchos son los que creen que el Papa hizo un ‘milagro futbolero’ con su equipo.

La Supercopa de Francisco

Otra anécdota que quedó grabada como uno de los ‘milagros’ del Papa es la de la Supercopa Argentina 2015.

El encuentro enfrentaría a Boca Juniors contra San Lorenzo y días antes de su disputa, un hincha ‘bostero’ le solicitó las bendiciones respectivas a Francisco para que su equipo obtuviera el título. Dicha bendición no llegó a buen puerto, ya que el Papa, amablemente, declinó consagrar al club que enfrentaba a su equipo y, por el contrario, decidió bendecir a “todos los ‘cuervos’ de corazón”.

Pareciera ser que la ‘mano divina’ de Bergoglio finalmente tuvo efecto, porque la disputa de la Supercopa fue ganada por San Lorenzo gracias a un contundente 4-0 que le entregó el primer título de este tipo al club del Sumo Pontífice.

0 Comentarios

Normas Mostrar